Después de hablar estas semanas de los ojos oscuros y avellana, y siguiendo vuestras peticiones, hablamos hoy de los colores que van perfectos para los ojos verdes. Los ojos verdes parece que siempre sonríen, aunque a veces se entristecen si no usamos los tonos adecuados.
El maquillaje que realza tu mirada está compuesto por tonos que dan vida al iris verde de tus ojos. Puedes elegir entre un amplio abanico de colores cálidos y colores más fríos. Entre los primeros, te recomiendo los marrón rojizo, marrón glacé, albaricoque y topo.
Para añadir glamour a la mirada es mejor optar por colores oscuros, sobre todo en tonos cobre y en cuanto a los fríos lila, malva, ciruela, púrpura, rosa palo y violeta. Los lilas quedan especialmente bien con los iris verdes. Otra posibilidad es utilizar tonos grises como el antracita o el perla.
1) Sombras color topo
Todas los neceseres de maquillaje necesitan una sombra de ojos neutra, y para las mujeres con ojos verdes el topo es el neutro. Los matices del color topo son mas cálidos que el marrón normal . Más aun si eliges un color topo con un toque de brillo, pues hará que tus ojos brillen. Me encanta el topo de Covergirl Tapestry Taupe y el de H. Rubinstein.
2) Delineador gris
Es menos pesado que el negro y te dará un look más suave, aunque también resaltará tus ojos. Úsalo sobre todo durante el día, elige un lápiz cremoso como el Grafito de Nars o MAC, pues son suaves y fáciles de usar y una buena alternativa al negro.
3) Sombras en tonos morados
Ya he dicho en otros posts que el morado funciona con todos los fondos de ojo, pero es un color magnífico para los ojos verdes. El color complementario del verde es el rojo, entonces cualquier sombra con matices rojos realmente hace resaltar los ojos verdes. El lavanda, violeta, berenjena también os van muy bien. Me gustan los tres matices en el trío de sombras de Shiseido VI 308. Para resultados más llamativos, concentra la sombra morada sobre todo cerca de la línea de las pestañas y aplícala a lo largo de ellas.
4) Los lápices de ojos chocolate y café
Una línea de lápiz de ojos marrón chocolate tiene el mismo efecto fuerte que el negro pero sin añadir la dureza que el lápiz negro da a los ojos claros. Sobre todo úsalo durante el día si quieres llevar unos ojos bien delineados, aunque el negro no se prohíbe nunca. Me gusta Elizabeth Arden el Lápiz de color café.
5) Sombras plata polvo
Robo este truco a Kristen Stewart (ella es uno de los iconos con ojos verdes), quien sabe cómo sacar partido a su mirada con un toque 'smoked' utilizando sombras en tonos plata empolvadas o plata envejecido, como la de Bobbi Brown. Aplícala sobre los párpados y en las esquinas interiores. Estos colores te darán un punto tanto 'smoked' como brillante y una mirada profunda y eterna.
6) Sombras verde-dorado
No hay que excluir las sombras verdes y también hay que tener muy en cuenta los nuevos tonos oros y platas con toques verdosos, como la sombra de ojos de Nars Mousson. Siempre que uses un tono de la misma familia de color que la de tus ojos, juega con las texturas, por ejemplo las nuevas texturas brillantes y sobre todo las que incorporan texturas ligeramente metalizadas que harán relucir tus ojos.
Vía.| http://www.mujerhoy.com