Muchas chicas optan por no pintarse cuando entran a la universidad y llegan a clases cara lavada y cero maquillaje. Ojo chicas, no confundan “natural” con aburridooo. Con estos tips aprenderán cómo arreglarse sin que se note, pero se verán mucho más lindas y radiantes.
Querer verse naturales no quiere decir que tengan prohibido el maquillaje. Al contrario, la web está llena de consejos para que podamos lucir frescas y radiantes, con muy poquita pintura. La gracia está en saber dónde y cómo colocarla.
Lo primero, es que elijas tonos muy parecidos a los de tu piel para la base, polvos y corrector. Tienes que tener también un rubor, en tonos damascos o rosas; máscara de pestañas, ojalá marrón o café; lápiz delineador del mismo color y un brillo o gloss del tono que más te guste.
Recuerda también tu crema hidratante y el protector solar, que en verano o invierno es siempre indispensable.
Cómo maquillarte
- Parte lavándote la cara con el producto indicado para tu tipo de piel.
- Puedes rociarte un poco de agua termal o ponerte un poco de tónico facial. Así estarás más hidratada y tu piel lucirá más luminosa.
- Luego, sigue con tu crema hidratante y el filtro solar.
- Si quieres tapar tus ojeras, ponte con la punta de los dedos un poco de corrector y haz que penetre dándole pequeños golpecitos.
- Puedes hacer lo mismo con otras imperfecciones que tengas en el rostro. Solo debes cuidar que el color que quede no sea tan diferente del resto del rostro.
- Algunas chicas prefieren no usar bases y solo se ponen polvos. No es muy aconsejable porque la piel se ve más opaca. Puedes optar por una base más ligera o mezclar la que tengas con un poco de tu crema hidratante. Así dejarás de sentir esa sensación como de pasta que tienen algunas bases.
- Si sientes que quedas muy brillante, ponte un poco de polvos traslúcidos.
- Con una brocha grande, aplica el rubor debajo de tus pómulos, un toque en la nariz, otro poco en la frente y en la pera.
- Usando el mismo rubor, puedes pintar sobre el párpado móvil y debajo de la ceja.
- Pinta, con el lápiz, una línea desde la mitad del párpado, bien pegada a tus pestañas, que se extienda hasta el extremo exterior del ojo. Difumínala un poco.
- Encrespa y pinta tus pestañas. Ojo con pasarte los dedos si pintas también las inferiores.
- Con el gloss quedará listo tu look natural para ir a clases.
Vía.| http://www.sedal.cl