busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Corte de pelo según tu rostro

tipo de rostro
 
 
 
Corte de pelo según tu rostro. Consejos de peluquería para elegir el corte de pelo que mejor te sienta según tus facciones y forma de rostro redonda, cuadrada, ovalada, alargada o triangular.

 En función de tus rasgos faciales, te proponemos una selección de los cortes de pelo que mejor sientan. No es lo mismo tener la cara alargada, cuadrada, redonda u ovalada, a cada una de ellas le va un tipo de corte de pelo. De esta forma, conseguiremos evitar complejos y dotar a nuestras facciones naturales de una mayor expresividad.
 
 
Corte de pelo según tu rostro
 
 
1. Rostro cuadrado. Este tipo de rostro secaracteriza por tener unos maxilares anchos, tanto como las sienes. Si es tu caso lo más recomendable es que te hagas un corte con mechas, o capeado y voluminoso. A su vez, hay que evitar flecos rectos y lisos o el pelo corto, ya que acortaría la altura de tu cara. Es mejor dejarte un flequillo largo y despuntado, con el objetivo de desviar la atención. Una sugerencia interesante es la de darte volumen en la coronilla, con el fin de alargar tu faz. Lleva el cabello suelto y nunca muy liso.
 
 
 
2. Rostro redondo. El objetivo es afinar tus facciones llevando el pelo largo en capas, a media espalda y con un escalado que se inicie por debajo de la barbilla. El pelo lacio es muy adecuado, sin mucho volumen. Evita los flequillos y el cabello corto.
 
 
 
3. Rostro alargado. Es fundamental conseguir una sensación de amplitud, con flequillo y un corte que llegue a la altura del hombro. Buscando el máximo volumen, los rizos o la permanente son sus mayores exponentes. No es recomendable llevar el pelo liso ni largo.
 
 
 
4. Rostro ovalado. Si tienes la cara afilada en la barbilla y más ancha en la zona de las sienes, lo más adecuado es que te dejes el pelo largo, lacio en la parte de arriba y más voluminoso abajo. Procura evitar las capas.
 
 
 
5. Rostro triangular. Lo mejor es dejarte un flequillo muy marcado. Puedes optar por atreverte con un corte de pelo muy corto y desenfadado o largo pero con mucho volumen.