En épocas de calor, donde la sudoración es mayor, las mujeres deben enfrentar un problema que no sólo causa incomodidad, sino que disminuye su seguridad: el brillo facial, el cual es muy recurrente en cutis graso y mixto.
Ya sea por genética o por malos hábitos, el brillo se origina por una producción excesiva de grasa de las glándulas sebáceas.
Además de arruinar tu maquillaje, este problema puede derivar en espinillas y acné que a alargo plazo maltratan tu cutis; para evitarlos, te presentamos seis trucos para controlarlo:
1. Toma agua. Una buena hidratación le permite a tu cuerpo eliminar toxinas y evitar así la aparición de imperfecciones y de grasa.
2. Lava tu rostro en la mañana y noche. Es necesario que lo realices como una rutina diaria para eliminar la contaminación y agentes que se van impregnando en tu piel a lo largo del día. Procura utilizar jabones no grasosos.
3. Exfoliación. Ayuda a mantener la piel limpia y libre de impurezas y remueve las células muertas. Antes de exfoliar humedece tu piel, esto para evitar daños.
4. Mascarilla. Son excelentes ya que abren los poros, eliminan impurezas y absorben el exceso de grasa en la piel. Asegúrate de que haya sido formulada para cutis graso. Otra ventaja de las mascarillas formuladas para tu tipo de piel es que disimulan los poros grandes y dan un acabado mate.
5. Tonificantes. Te ayudan a cerrar los poros y evitar que salgan espinillas y barros , permitiendo que tu cutis este mejor cuidado.
6. Evita el estrés y la ansiedad. Estas dos emociones, por separado o juntas, producen grasa en tu rostro. La tensión genera que se liberas toxinas, entonces, trata de tranquilizar tus nervios. Recuerda, todo tiene una solución.
'
Recuerda que el mejor truco para mantener un cutis limpio, fresco y juvenil es a través de una buena y balanceada alimentación; ya que con esto no sólo mejoraras tu aspecto sino todo tu organismo.
Vía.| http://bienestar.salud180.com/