Es un elemento esencial en la bolsa femenina, pero ya sea por una aplicación incorrecta o el color inadecuado el maquillaje más allá de ocultar defectos puede intensificarlos y acentuar estados físicos y emocionales que se desean ocultar; ejemplo, el cansancio.
De acuerdo con Sergio Medini, maquillador profesional de la firma internacional Sisley, señala que uno de los errores habituales que se cometen y que hacen lucir un rostro cansado es la aplicación de iluminadores.
Los cuales no van en todo el ojo, van donde están las ojeras o los lugares que se quieren levantar. Al ponerlo abajo del ojo por las ojeras con el trascurrir el día empieza a tomar un color grisáceo.
¡Cansancio mortal!
Sin embargo, si deseas evitar esta situación, aquí te presentamos algunos errores de maquillaje que te hacen lucir cansada, con información de la experta en maquillaje y editora Augusta Falletta.
1. Monotonía. Definición cada uno de sus rasgos faciales te ayuda a verte más despierta. Define sutilmente las cejas, los ojos, las mejillas y los labios.
2. Delineador. Para evitar esa mirada de mapache, sólo emplea delineador resistente al agua sobre la línea de la pestaña.
3. Demasiado polvo. Piel seca, el polvo tiende a que se vea más vieja y más cansada de la piel limpia. ¡No exageres en su aplicación!
4. Crema hidratante. No apliques nunca el maquillaje antes de que te ponga una crema hidratante. Colocar el maquillaje en una piel seca, puede hacer que ésta se vea más cansada.
5. Cuidado con el color. El gris es una tonalidad que acentúa las ojeras, evitarla en tu sombra de ojos.
Lo mejor que puedes hacer para lucir una piel radiante es descansar y, sobre todo llevar una dieta balanceada además de agregar a tu día a día 30 minutos de ejercicio. ¡Cuídate!