busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Como aconsejar a sus hijos adolescentes..




Como decirle un consejo a su hijo:


1. Pregunte antes de dar. Siempre pregunte a sus hijos si quieren su consejo antes de empezar a dárselo. Si dicen "sí, por favor", siga adelante y diga lo que tenga que decir. Si dicen "no", respete su decisión y manténgase en silencio.

2. Cuestione su intención. Si su hijo ha rechazado un consejo, hágale preguntas específicas sobre la manera en que piensa manejar la situación. Hacer preguntas sobre "partes" más pequeñas de un problema es una manera de que su hijo al menos piense bien en lo que su problema implica.

3. Bríndele información en vez de consejo. Indicarle a su hijo una fuente de información neutral le permitirá acceder a los datos que necesita sin tener que estar de acuerdo con su punto de vista.

4. Déle tiempo. Sólo porque su hijo no le haya dado una respuesta inmediata a sus preguntas, no significa que él lo esté ignorando. Déle tiempo para alejarse y pensar sus respuestas.

5. Alabe sus cualidades. Recordarles a nuestros hijos cuáles son sus puntos fuertes los ayudará a concentrarse en la elección de opciones hasta escoger la mejor para ellos. Si usted resalta sus defectos, perderán la confianza en sí mismos para lo que sea.

6. Escuche a su hijo. A menudo, el sólo hecho de escuchar a su hijo sin interrumpirlo le mostrará que ni siquiera es necesario que le aconseje: su hijo ya tiene la solución