Los codos son odiados por muchas de nosotras. Son feos, con demasiada tendencia a secarse, en casos extremos hasta pueden adquirir un tono oscuro y cuando no nos preocupamos por ellos, puede ser un desastre, pues se ven distintos al resto de la piel.
Aquí te contamos qué puedes hacer para revertir la presencia de deshidratación y oscurecimiento en los codos.
Sin duda que para llevar a cabo un tratamiento en la piel, como cualquiera de belleza, la constancia es clave. El secreto está en que apuntes los consejos que te daremos y los hagas parte de tu rutina femenina. No sirve que un día lo hagas y al otro no, así es que si quieres tener unos codos suaves e hidratados, haz de estos puntos parte de tus hábitos diarios!
1. Exfoliación y limpieza: Los codos contienen grandes cantidad de cédulas muertas, por lo que 2 ó 3 veces a la semana debemos exfoliarlos suavemente con cualquier tipo de exfoliante de cuerpo. Si tiene aloe vera, el efecto será mejor aún.
2. Hidratación: Cada vez que te eches crema en las manos o en cualquier parte del cuerpo, recuerda siempre los codos. Aplica crema con movimientos circulares como masajes. De esta forma, estarán constantemente hidratados. Ojalá este ejercicio lo repitieras unas dos veces al día: en la mañana y antes de acostarte sería ideal.
3. Suavidad: La utilización de aceites es buenísima para tener unos codos suaves. El aceite de almendras es ideal y si no tienes, entonces adhiere un par de gotitas de aceite de oliva a un bowl con agua tibia/caliente e introduce tus codos por unos minutos. Quedarán muy suaves!
4. Homogeneidad de textura y color: la clave para tener codos suaves, lisos y evitar que se oscurezcan está en algo que todos tenemos en casa: el limón. Para evitar que tus codos se arruguen, corta un limón por la mitad y exprímelo. Luego introduce los codos dentro de la cavidad del limón por 15 minutos. Si haces este ejercicio parte de tu rutina diaria, los resultados comenzarán a aparecer antes de lo que crees.
Con estos fáciles consejos podrás tener unos codos suaves, hidratados, lisos y del mismo tono de tu piel este verano. Así, evitarás que se vean resecos y mal cuidados en esta época que usamos los brazos descubiertos.
Vía.| http://pilamagazine.com