Puede que ames a alguien que una vez te amó o quizás amas a alguien que te hizo pensar que había la posibilidad de ser amada. Tal vez amas a alguien que simplemente no se siente de la misma manera y nunca lo hará.
Quizás amaras profundamente a alguien, que te amo también profundamente, pero luego terminó haciéndote tantísimo daño que destruyó el amor mutuo. Puede que ames a una persona que una vez te dejó por alguien nuevo.
Sea cual sea la situación, duele. Y duele mucho.
Tú te quedas con un montón de preguntas circulando en tu cabeza ¿qué hiciste mal? ¿Qué no hiciste que pudiste haber hecho? ¿Cómo pudiste haber cambiado el final de la historia?
Te sientes rechazada e inferior que la otra persona. Te sientes culpable, sientes que realmente hay algo que falla en ti. Te preguntas continuamente que puedes hacer para que ésta persona te quiera. Te sientes frustrada, no puedes entender lo ocurrido. Sobre todo cuando ves que no hay manera de cambiar su actitud.
Primer golpe
La primera emoción es la incredulidad. ¿Cómo puede ser esto? ¿Cómo llegué hasta aquí? ¿Cómo pudo esta persona herirme tanto? Es posible que tu personalidad se venga abajo… tal vez solías ser divertida, servicial y con un gran sentido del humor. Ahora te has convertido en alguien simple y aburrido. Sientes que aburres a todos tus amigos con la misma historia de siempre del amor no correspondido.
Una parte de ti se niega a creerlo.
NO puede ser así. Algo va a cambiar. Esto es sólo una fase. Esto es temporal. Voy a sentarme aquí y esperar a que mi amor vuelva. Eso es lo que voy a hacer.
O tal vez mejor aún, voy a cambiar las cosas. Voy a llamarle o a enviarle un mensaje. Vamos a entrar en una conversación emotiva y voy a convencerle de que todo esto es una equivocación.
En un principio, lo más difícil es no hacer nada. Estás teniendo problemas para digerir la noticia y la realidad así que prefieres cambiar cosas para que todo sea diferente y vuelva a la “normalidad”. Te niegas a creerlo.
Lo mejor que puedes hacer: NADA
Tómate tu tiempo, deja que pase y trata de hacer lo que es más difícil de hacer: Nada. No hacer nada en una situación como esta requiere energía. Tendrás la sensación de que estás dejando pasar el tiempo haciendo NADA. Y eso precisamente lo que debes hacer.
A continuación vendrán los sentimientos. Sentirás dolor, enojo, traición. Tu autoestima se ha visto gravemente golpeada por el rechazo. Te sentirás inferior y puede que empieces a preguntarte cómo puedes convertirte en esa persona de la que tu ex se enamoraría de nuevo.
Tendrás mil ideas:
- Voy a ser más tranquila,
- más delgada,
- más feliz.
- No me quejaré tanto.
- Me gustarán la familia y amigos insoportables que no me gustabas antes.
- Voy a volver a la escuela.
- Voy a dejar de ir a la escuela.
- Voy a usar ropa diferente.
- Voy a comprar un coche nuevo.
- Voy a conseguir esas inyecciones para la alergia, y así dejar de ser alérgica a su gato.
- Voy a trabajar en una industria diferente.
- Voy a educar mejor a mis hijos.
- Voy a limpiar más.
- Voy a limpiar menos.
- Voy a cocinar comidas gourmet.
- Voy a escuchar más.
- Voy a ir a la cama más temprano.
- Voy a ir a la cama más tarde.
- Voy a ir a la iglesia.
- Voy a dejar de ir a la iglesia.
- Voy a orar. Voy a negociar con Dios.
- Voy a ayudar a los pobres.
- Voy a dedicarme a la erradicación del hambre mundial.
- Voy a dar mi próximo cheque de pago a la iglesia.
- Me uniré a los Cuerpos de Paz.
- Voy a hacer algo, cualquier cosa, tan sólo para que ésta persona regrese.
- Voy a ser todo lo que él quiera que yo sea.
- Voy a hacer todo.
- O no voy a hacer nada.
- Voy a ser más.
- Voy a ser menos.
Me voy a transformar completamente en la persona que él quiera. Yo lo puedo hacer. Yo lo haré.
¡¡¡PARA, PARA PARA!!!
Detente justo ahí. No tienes que cambiar por otra persona. Olvídate de la negociación. Olvídate de cambiar toda tu vida sólo por alguien estúpido y estrecho de mente que no te quiere tal y como eres.
Cada relación es una experiencia de aprendizaje.
Puede que veamos partes de nosotros que podríamos mejorar. Pero no porque esta persona piense que debes cambiar. Hazlo sólo por ti y cambia únicamente aquellas cosas que honestamente quieres por ti misma hacer mejor.
¿Qué hiciste en esta relación que podría mejorar?
Piensa en ello. Escribe sobre ello. Piensa en maneras de cambiarlo. Pero recuerda, NO cambies las cosas en ti misma sólo porque a él no le gustaban. Está bien aceptar la crítica constructiva de alguien si crees que realmente ha dado en el clavo, seguramente esto te ayudará. Pero si no es así, simplemente recházalo.
Tómate con calma el rechazo esto significa que debes decirte a ti mismo que estás bien, no importa lo que pase. Sí, puede haber cosas que necesites mejorar, pero sé amable contigo misma, Tú eres una persona que vale la pena, que está dispuesta a mirar esas cosas y cambiarlas. Y tu ex no valora todo lo que eres y todo lo que puedes ser. Sólo puedes hacer una cosa:
Al diablo con tu ex
En serio.
Es hora de rechazar al que te rechaza. Ésta persona no sabe lo que se está perdiendo. Ésta persona no tiene ni idea de lo que vales y el valor que le das a su vida.
Ese es su problema, no el tuyo.
No debes querer a nadie que no te quiera incondicionalmente. Simplemente no quieras a este tipo de personajes. Se trata de persona limitadas que no son capaces de ver lo grande que eres. Ese es su problema y su pérdida.
Deja de hablar con él. Deja de tratar de convencerlo de lo contrario. Detente ahí.
Otra posibilidad es que esta persona reconozca tu valor y lo grande que eres, pero no se encuentran en el momento adecuado para tener una relación contigo. Tal vez no ha superado su relación anterior. Tal vez sus opciones de vida (casa, trabajo, escuela) están en el aire. Tal vez no se trata de nada de esto. Pero es algo que no se puede cambiar.
Algunas personas simplemente no pueden llegar al nivel al que te encuentras.
No es el momento adecuado y no hay nada que podamos hacer al respecto. Suavemente dejarlo ir. Es difícil y duele pero con cuidado, déjalo ir.
El amor debe ser mutuo
La conclusión es que no quieras a alguien que no te quiere. Eso duele, pero el amor es mucho más que eso. El primer requisito para el amor es quedebe ser mutuo. De lo contrario, no está bien. Rechazar al que te rechaza.
El amor proviene de una pareja romántica que te valore y vea lo maravillosa que eres, puedes éste amor de la familia, amigos y sobre todo de ti misma. Debes ser buena contigo misma y aléjate de aquel que no te valoran lo suficiente para querer una relación exclusiva, y romántica contigo.
Porque, ¿Quién sabe lo que te estás perdiendo ahí fuera mientras pierdes el tiempo con alguien que no te ama? Sigue con tu vida y ser la persona que siempre quisiste ser.
Prepárate para el verdadero amor, amor mutuo y duradero. ¡Prepárate para una relación con contigo misma! y luego una relación con una persona cariñosa y agradecida, que entrará en tu vida una vez que aprendas a valorarte. Sé buena contigo misma. Hoy y siempre. En una relación o fuera de ella.
Puede que pienses que ésta persona es perfecta en todo sentido. No, no lo es. Él no te quiere la persona que es perfecta para ti será aquella que sea capaz de enamorarse de ti tal y como eres. De lo contrario será un error fatal.
Si estas tratando de “ganar” de alguna manera, pregúntate el por qué ¿todo esto tiene que ver realmente con él? ¿O tal vez es algo mucho más profundo que tiene que ver con tu pasado?
No lo hagas, de esta manera no “ganarás” absolutamente nada.
Haz un inventario de la relación, de la vida, de tus padres.
Es a través de estos inventarios que la respuesta vendrá a ti y te permitirán cambiar los pasos que está siguiendo.
Incluso si te gusta esa persona, esa persona no te quiere… y la persona a la que le encantas. Profunda y completamente. Existe, sucede y es posible.
Mientras tanto. Sé bueno contigo misma. Reconoce lo que vales. Supera el rechazo. Vive tus emociones. Rechazar al que te rechaza. Siéntete orgullosa de ser lo que eres y celébralo.