Cuidar de tus extensiones no tiene por qué costarte tanto trabajo. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mantener tus extensiones y tu cabello en mejores condiciones.
Antes de nada, sigue las recomendaciones de tu estilista.
Lavado: mantener tu cabello limpio es esencial. El cabello se enreda cuando esta sucio, sudado… Por tanto, lava tu cabello después de hacer ejercicio, nadar, etc. Cepilla tu cabello para eliminar los enredos antes de lavarlo. Lava tu cabello desde arriba hacia abajo. Usa un champú de buena calidad, tu estilista te puede decir cuál es el mejor producto para ti. Cuando se añade demasiada agua de una vez a un cabello seco, es fácil que se apelmace y se enrede. Recomendamos mojar el cabello de manera gradual y cepillarlo suavemente antes de lavarlo por completo. Esto es especialmente necesario en el caso de extensiones de pelo más económicas.
Peinado: cuando cepilles el cabello usa un cepillo de cerdas, comienza a cepillar las puntas del cabello y continúa suavemente hacia arriba. No lo cepilles de manera brusca. Cepilla tu cabello 2 ó 3 veces al día. El calor es uno de los grandes enemigos de tu cabello, cuanto más lo utilices, menos te durarán las extensiones. Ten cuidado al usar el secador o la plancha. Es mejor dejar que el cabello se seque al aire.
Ejercicio: utiliza un gorro cuando vayas a nadar para mantener tu cabello alejado del agua. El cloro de las piscinas o la sal de mar puede hacer que tu cabello se enrede y enmarañe. Es recomendable recoger tu cabello o hacerse una coleta cuando vayas a nadar o hacer ejercicio.
Dormir: nunca duermas con el cabello húmedo. Asegúrate de que se ha secado completamente antes de irte a dormir. También es recomendable envolver el cabello o recogerlo suavemente para que no se enrede.
Productos para el cuidado del cabello: utiliza un buen acondicionador para mantener tu cabello suave. Hazlo con equilibrio. Demasiado acondicionador o cualquier otro producto para el cuidado del cabello puede hacer que el cabello se apelmace y se enrede. Evita productos que contengan alcohol. El alcohol reseca el cabello. Pregunta a tu estilista cuáles son los mejores productos para tu cabello.
Tratamientos del cabello: no lo permanentes, decolores o uses otros procesos químicos.