Cuando se produce la penetración, el pene rompe el himen de la mujer, esta es una pequeña membrana situada entre el cuello de la vagina y el útero, algunas veces puede doler o sangrar y otras no, esto depende de diversos factores.
Lo ideal sería que este acontecimiento lo compartas con el ser amado y que estés totalmente decidida y segura del paso que vas a dar.- Si tu novio desconoce que eres virgen díselo, no tengas vergüenza porque no hay nada malo en ello.
- El lugar donde se amarán debe ser tranquilo y muy íntimo.
- Los besos, caricias y abrazos no deben faltar, pídele a tu chico que sea tierno contigo.
- Antes de la penetración prueben diferentes formas de obtener placer, el sexo oral y la masturbación mutua son buenos recursos.
- Los juegos previos te ayudarán a relajarte y harán que tu vagina se dilate y lubrique favoreciendo la entrada del pene.
- Relájate, déjate llevar por las sensaciones y el placer, trata de aflojar los músculos vaginales porque esto facilitará la penetración y no sentirás dolor.
- Recuerda que hay muchas primeras veces hasta alcanzar una penetración completa, ten paciencia, no todas las mujeres tienen los mismos tiempos.
- En la primera vez también debes cuidarte con anticonceptivos orales o métodos de barrera ya que no es cierta la creencia popular de que no puedes quedar embarazada durante tu primera relación sexual.
- Es importante la prevención de enfermedades de transmisión sexual, por eso debes pedirle a tu pareja que use preservativos.