Lucir un vientre plano. Ese es el objetivo de todas nosotras. Especialmente ahora que se acerca el verano para lucir tripita. Estos son los 10 pasos para lograrlo. Comienza ahora.
Lucir un vientre plano y atractivo es nuestro objetivo. Todas las mujeres deseamos tener un vientre plano y terso ahora que se acerca el buen tiempo y el momento de enseñar la tripita y el ombligo. Estos son los 10 pasos a seguir para lucir un vientre plano en poco tiempo.
A pesar de nuestros esfuerzos, tener un vientre plano y perder centímetros de la zona de la barriga, alrededor del ombligo es, en muchas ocasiones una misión complicada e incluso se convierte es una tarea casi imposible. Pues bien, desde aquí os dejamos los 10 pasos a seguir para lograr un vientre plano, para dejar a un lado ese michelín que asoma justo después del ombligo.
Lograr un vientre plano con estos 10 pasos
1. No importa el número de veces que comamos al día. Para conseguir un vientre plano es fundamental controlar qué cantidad comemos en cada momento. Se trata de no superar las 360 calorías por cada una de las comidas que hagamos, ya sea un tentempié más o menos sano… pero nunca superando este índice calórico. Podemos buscar una buena dieta para adelgazar que nos ayude.
2. Catalogar las grasas. El mito de que comer grasas engorda no es del todo cierto, nuestro organismo necesita la ingesta de grasas para, a la hora de hacer ejercicio disponer de excedentes de grasa para consumir. Se trata de consumir grasas monoinsaturadas y aceites saludables. Algunos de estos alimentos son: el aceite de oliva, los aguacates o las nueces. También se puede comer carne de res (a ser posible de la parte superior y el solomillo), carne de cerdo, pavo o conejo, quesos bajos en grasa y huevos, que son algunos de los alimentos de los que solemos prescindir a la hora de hacer dieta y suponen un error muy grande, ya que nuestro cuerpo necesita grasa para poder realizar sus funciones diarias.
3. Contabilizar calorías. No es necesario obsesionarse con el consumo diario de calorías para tener un vientre plano, sino que se trata de consumir productos integrales que aporten muchos nutrientes, como la fruta y la verdura, las legumbres y granos enteros o el magro y productos integrales. ¿Por qué? Pues por que se trata de productos bajos en calorías y con un aporte nutricional elevado. Esto nos permite dejar a un lado los cálculos calóricos.
4. Consumir carbohidratos es necesario. Se trata de consumir carbohidratos ricos en fibra, para que sea más sencilla la digestión y no retengamos tantas calorías en el organismo. Evitar siempre el pan blanco y las harinas blancas es decir, dejar a un lado los carbohidratos refinados para consumir los integrales, para lograr el deseado vientre plano.
5. Resaltar las abdominales con batidos de proteínas. Éstos batidos están asociados a los culturistas pero, si queremos resaltar la figura y marcar las abdominales resulta interesante consumir batidos ricos en proteínas para ayudar a los abdominales a lucir un vientre plano. Un estudio publicado en The Journal of Nutrition exponía que, ante el mismo aporte calórico, se perdía mayor masa y grasa si se consumían batidos de proteínas.
6. Hacer ejercicio. El ejercicio aeróbico combinado con los abdominales, incluídos los abdominale hipopresivos, son otra clave para tener un vientre plano y atractivo. Además, la comida tras un entrenamiento es fundamental. Debemos recuperar sales minerales y energía que hemos utilizado haciendo ejercicio. Después de hacer deporte debemos, como mínimo, tomar un yogur o un batido rico en proteínas.
7. Los lácteos. Para mantener un vientre plano se deben consumir lácteos para que el organismo no genere calcitriol, ya que esto provoca la producción de células de grasa. Consumir calcio es ideal para evitar la generación de estas células grasas.
8. No abusar de los edulcorantes. Ni el azúcar, ni los artificiales pues no son buenos para el organismo.
9. Olvidarse de píldoras o medicamentos para perder centímetros del vientre. Lo ideal es controlar qué se come y cuanto y hacer deporte para ejercitar la zona.
10. El mejor momento del día para comer en la medida en que nos apetezca es después de hacer ejercicio. ya que el organismo mantiene unas revoluciones perfecta y reclama alimentos, tanto proteínas como hidratos para recuperarse.
Perder centímetros de la zona abdominal, de la tripa, para mostrar un vientre plano y atractivo y lucir el ombligo no resulta complicado si tenemos en cuenta la cantidad y la forma en la que nos alimentamos y mantenemos una rutina a la hora de hacer ejercicio para activar la zona en cuestión y así conseguir la figura deseada.
Con estos 10 pasos para lograr un vientre plano habrás comenzado tu camino y en pocas semanas notarás como mejora tu imagen y tu aspecto para estar más atractiva.