Aquellos que sufren con frecuencia de dolor de cabeza saben que es uno de los más molestos e inmovilizantes. Algunas personas cuando los padecen, deben encerrarse en una habitación oscura y recostarse hasta esperar que pase.
Sin embargo, hay varios métodos eficaces de quitar el dolor de cabeza rápido, sin tener que recurrir a los analgésicos o para complementar o acelerar su efecto. El conocerlos, puede hacer realmente la diferencia cuando uno de estos dolores insoportables invade.
1. Uno de los tantos métodos para quitar el dolor de cabeza rápido, es presionar con fuerza por un minuto ambos lóbulos de las orejas con los dedos pulgar e índice. Soltar y repetir el procedimiento durante 1 minuto más y el dolor será historia.
2. Tumbarse en un lugar tranquilo y en lo posible oscuro, aplicar unas gotas de esencia de lavanda en los dedos, cerrar los ojos, relajarse y realizarse masajes en las sienes, a la vez que se realizan respiraciones profundas y pausadas. El agradable aroma a la lavanda irá poco a poco inundando tu olfato y el dolor comenzará a desaparecer.
3. Beber una taza de café bien cargado algunas veces ayuda a quitar el dolor de cabeza rápido.
4. Un remedio casero muy utilizado históricamente para quitar el dolor de cabeza, es aplicar rodajas de pepino o papa en las sienes. Para optimizar el resultado, lo ideal es recostarse, cerrar los ojos y colocar una rodaja de pepino o papa en cada sien y descansar hasta que el dolor se vaya.
5. Beber una infusión de melisa, manzanilla, menta, lavanda o jengibre, puede ayudar a aliviar el dolor.
6. Otro método eficaz para quitar el dolor de cabeza rápido, es tumbarse en una cama y colocarse un paño húmedo frío en la frente que cubra también los ojos.