Se acerca el verano, y nos comenzamos a probar la ropa, para ver con horror como nada te queda bien. No solo has sumado unos kilitos de más, sino que también tienes más flacidez y celulitis por no haber ido en todo el invierno al gimnasio. ¿Quieres la solución para conseguir un cuerpo 10?
Sigue estos tips y seguro que lo consigues:
1. Perder peso de forma saludable
- Debes comer al menos 1200 calorías al día.
- La mayoría de tus alimentos deben ser frutas, verduras, granos enteros, cereales integrales, proteínas vegetales, proteínas animales sin grasas -pescado, pollo, etc.
- Evita las gaseosas -aún las light-, el alcohol, los dulces, la sal, los fritos, las comidas rápidas.
- Consume menos carbohidratos, pero no los elimines al completo de la dieta.
- No consumas todas tus calorías en dos comidas, distribuyela en cinco o seis.
- Combina una dieta de 1200 calorías y una de 1800 para perder peso más rápidamente.
- Consume entre 100 y 225 gramos de proteínas diarias.
- Bebe dos litros de agua al día.
- Desayuna bien todos los días.
- Evita comer muy tarde en la noche, antes de irte a dormir.
- Date un gusto de vez en cuando.
- Consume sopas, en lo posible no las crema, sino aquellas que tengan gran cantidad de fibra y bajas calorías.
- Come despacio
- Practica ejercicio cardiovascular al menos media hora cada día, entre cuatro y seis veces por semana. Correr, caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar, elige el ejercicio que más te guste o combina varios. Si quieres probar, experimenta: no a todo el mundo le gusta lo mismo, así que debes encontrar algo que realmente te llame la atención.
2. Conseguir más cadera, trasero y pecho, menos abdomen
Haz ejercicios para que en esa zona de tu cuerpo aumente la masa muscular. Lo ideal es que hagas cinco repeticiones de doce ejercicios cada una. Debes hacerlo dos veces por semana, no debe ser dos días seguidos. A medida que te resulta menos dificultoso el ejercicio añade peso. Luego de ocho semanas de ejercicio debes dejar una semana de descanso.
Entre los ejercicios para tonificar el trasero están: el puente, las sentadillas, los lanzamientos y las estocadas. Para el pecho es ideal que hagas lagartijas y ejercicios con máquinas. Para un abdomen más planos, además de los clásicos abdominales y todas sus posibilidades, también puedes hacer la plancha o ejercicios con una pelota.
Además, si quieres conseguir tonicidad a nivel general sin ganar mucha masa muscular, puedes probar con yoga o pilates.