busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Hábitos de belleza ¡que te hacen daño!






Dicen que la belleza duele y, aquello que vale la pena debe sentirse; es por eso que nuestros músculos arderán después de unas horas de ejercicio o nuestras piernas sufrirán tras una ardua y horrible sesión de depilación con cera. Después de todo, al final del día, esa piel de bebé vale la pena… ¿o no?
 
La verdad es que gran parte de tu belleza no debería dolerte, y que lo haga, a veces es una muy mala señal. Mejor sigue leyendo y no dejes que tu apariencia se vuelva un motivo para desperdiciar de esta forma tu salud.
 
 
PIEL
 
1. ¿Cuándo lavas tu rostro? La mayoría de las mujeres están acostumbradas a hacerlo en la mañana pero es súper importante que hagas lo mismo antes de irte a dormir. Si no lo haces, estás invitando a las bacterias, suciedad y aceites a tener una fiesta con tus poros y eso solamente puede significar una cosa: acné, piel deshidratada, seca, arrugas prematuras y más.
 
 
2. Ves un barrito y lo único que quieres hacer es exprimirlo para terminar con la infección de volada. La verdad es que lo peor que puedes hacerle a un barrito (y a tu salud) es exprimirlo porque, a la hora de hacerlo, esa zona se inflamará y se volverá vulnerable así que esa pequeña infección que tenías puede convertirse en una peor infección que será más duradera y notoria.
 
 
3. Puedes conseguirte una alergia, inflamación o dermatitis si empiezas a aplicarle a tu piel una gran cantidad de productos. Si quieres introducirle a tu rutina nuevas cremas o lociones, debes hacerlo una por una y asegurarte que no eres alérgica a ninguna.
 
 
4. Desde jóvenes le tenemos mucho miedo al protector solar porque creemos que solamente nos conseguirá barritos pero la clave está en buscar un producto que no tenga aceite y usarlo todos los días para que tu propia piel se vaya acostumbrando. No usar un protector solar es riesgoso y poco favorable para tu belleza. Al contrario de lo que muchos piensan, los rayos solares no pueden secar a un barrito, al contrario, te ayudará a conseguir arrugas, manchas y más imperfecciones.
 
 
5. Claro, tu cara es la única importante para tu régimen de belleza pero… ¿qué hay de tu pecho y cuello? Esas 2 áreas (y tus manos) demuestran tu edad así que, en lugar de aplicar tu crema favorita a tu rostro solamente, extiéndela a tu pecho y cuello.
 
 
6. El vapor que se utiliza para un facial para abrir los poros puede lastimarte a largo plazo ya que el calor daña los capilares en el rostro. Incluso un profesional puede causarte problemas graves de la piel así que evita a toda costa faciales tan drásticos como estos.
 
 
MAQUILLAJE
 
 
1. Si utilizas una base muy pesada, tus poros serán los afectados. Busca una fórmula de amplia cobertura pero que al mismo tiempo dejes respirar a tu piel. Si se ve y se siente muy pesada, podrías terminar con imperfecciones y arrugas así que opta por buscar un producto saludable o no utilizar nada de base.


2. Enchinar tus pestañas después de aplicar tu rímel solamente te lastimará y ayudará a que se caigan y se vuelvan débiles. Y no solamente eso, si no eres cuidadosa con tus pestañas a la hora de enchinarlas, podrías perderlas rápidamente.


3. Puedes usar rímel a prueba de agua ¡pero no todos los días! Contiene ingredientes que no humectan y se adhieren por más tiempo a tus pestañas así que terminan causando caída prematura. Además es más difícil de desmaquillar así que, si no eres cuidadosa, podrías terminar lastimándote.


4. Cómo te desmaquillas? Porque entendemos que estés cansada pero no ésta no es excusa para actuar como una niña a la hora de retirar tu maquillaje. Necesitas tener paciencia y ser cuidadosa, de otra forma no eliminarás todo la pintura y lastimarás tu rostro gravemente. ¿Los resultados? Piel inflamada e irritada, acné y vasos sanguíneos maltratados.

 
5. Tus labios también son súper importantes, especialmente en esta época de frío. Carga todos los días con tu bálsamo labial y asegúrate de mantener humectados a tus labios todo el tiempo.

 
6. Tal vez quieras tener unas cejas delgadísimas pero el problema de depilarlas con pinzas es que, de repente de quitas demasiado vello y nunca vuelve a crecer. Suena como una bendición pero podrías terminar con unas cejas artificiales y pintadas que no lucirán en ningún momento. Necesitas cejas, tanto para estar saludable como para verte bien así que no las depiles de más y si necesitas hacerlo, solamente depila lo necesario para darles forma.
 
 
7. Si te gusta delinear la línea inferior del ojo todos los días, te buscarás un grave problema ocular. El maquillaje entra a tu ojos y las partículas terminan directamente en el lagrimal para taparlo; esto puede provocar una infección o una reacción alérgica por los químicos de la pintura. Si quieres evitar que esto suceda, aplica tu delineador una vez a la semana (o menos) y no tan cerca del ojo.

 
8. ¿Compartes tu maquillaje? Te entendemos, es tu mejor amiga y comparten hasta el novio pero hay que poner un límite. Todos los cosméticos para ojos pueden transmitir bacterias y enfermedades así que, por más confianza que le tengas, ¡no compartas tu maquillaje!


Vía.|  http://www.15a20.com.mx