El maquillaje es uno de los grandes aliados del sector femenino. Es uno de los ítems claves para lucir acorde a las últimas tendencias y, al igual que la ropa, cada temporada cambia.
Este año, es la piel la que no pasa desapercibida y se ubica en el centro de la escena. Se trata de lograr una tez sin imperfecciones, natural y luminosa con la ayuda de bases que aportan luz
“Este invierno la tendencia es usar las pieles iluminadas y levemente satinadas, ojos destacados y bocas de colores mate”, explicó Estefanía Novillo, make up artista de Yves Saint Laurent.
Y agregó: “Otra protagonista de esta temporada es la boca roja bien mate que nunca deja de estar de moda”. Valen en todas sus variantes: desde los anaranjados hasta los bordó. Para las más osadas, están los tonos más oscuros como el vino o el cereza y para las más clásicas o para llevar en el día, los rosas no fallan.
En lo que respecta a la mirada, es otra de los grandes protagonistas. Los colores como el gris tirando al plata, violetas, azules, verdes, rosa y bronce en todas sus gamas dejan a un lado al típico smokey negro, que queda en el olvido. En tanto, el delineado no sólo sigue vigente sino que además promete más presencia. “El líquido que recuerda los maquillajes de los años 50 o 60 son súper tendencia”, resaltó la Training Manager de Givenchy, Claudia Godoy, y añadió: “En sintonía con labios bien marcados”.
“No se usan las caras lavadas, el maquillaje es hoy protagonista, sobre todo en ojos, labios y uñas”, indicó el maquillador de Estée Lauder Jorge Ianello. “Para acentuar este look femenino, audaz pero a la vez inocente, se usarán los tonos ahumados combinados con tintes pastel”, recalcó.
Las uñas pasan a ser la vedette de los estilismos. El nail art, los colores metalizados, los tonos oscuros como el bordó y el negro, son los predominantes. El rojo, también tiene su lugar.
Un zoom en la propuestas de la marcas
Dior: La colección Chérie Bow desenrolla el hilo rosa. Según Dior, el rosa era “el más suave de todos los colores”, el “de la felicidad y la feminidad”. Una y otra vez, reinventaba su paleta, desde el tierno bailarina al fucsia extremo. El “pink” coquetea con el negro ahumado y el gris antracita para los ojos. Una base y polvo que dan efecto rosado a la tez como también un brillo para los labios en el mismo tono. Las uñas se visten de un rosa pálido o de un gris tierno.
Avon: bajo el nombre Femme Fatale la propuesta de la marca es la sensualidad. Un cuarteto de sombras en cuyas paletas de colores predominan los tierra, nude, negro y anaranjado, esmaltes de uñas en azul y verde oscuro y labiales de la mano de clásicos como el rojo y el nude
Lancôme: el nombre de la colección lo dice todo, Midnight Roses. Inspirada en el ambiente de las noches parisinas, se basa en un look creado en torno al púrpura. Los labios y las uñas van vestidos en este mítico color mientras que el polvo ofrece un efecto luminoso y delicado adornado con relieves de la rosa emblemática de la casa francesa.
Yves Saint Laurent: juegos de contrastes. Asociando sus clásicos colores otoñales, con tonos mate en los labios y ojos, el brillo aparece en el rostro. Para ello, la estrella de la nueva colección es Dare To Glow, su textura gel le da un efecto liviano, luminoso y fresco a la tez. En ella se reinterpretan clásicos de la alta costura de YSL en accesorios de maquillaje como la nueva Palette Couture en variedad de tonos verdes con pequeños destellos.
Maybelline: rostros de porcelana, ojos perfilados en un delineado negro profundo con polvos luminosos en plateado y el color atrevido en los labios. El rojo bordó súper intenso, siguiendo la tendencia de los rojos en la boca. La novedad es un rubor en gel que proporciona luminosidad natural y un color fresco en tonos rosa, coral o vino.
Givenchy: llamada Acoustic Colours, la colección diseñada por el director artístico de la firma, Nicolás Degennes, es como él mismo la define: “Un show de colores, luces y vibraciones con energía rockera y eléctrica”. Inspirada en Liv Tyler, la hija del líder de Aerosmith, la propuesta es un juego de tonos. La estrella es la paleta compuesta por un negro perlado, un ciruela con nacarado rosa, marrón y un dorado luminoso. En las uñas, un esmalte con reflejos azulados y mucha purpurina.
L'BEL: para la temporada otoño-invierno la propuesta es un look romántico con tonos pastel que ilumine tanto la piel como la mirada. El dorado, violeta, lila, rosa y marrón se combina de tal modo que parezca que se funden dándoles luz y profundidad a los ojos. Los labios son los grandes protagonistas: los colores vino, violetas, rojos. Las bases con aspecto suave y liviano colaboran con el estilo romántico.
Vía.| http://www.infobae.com/