busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Maquillaje para adolescentes

 
 
 
Todas las niñas comienzan desde muy pequeñas a maquillarse a escondidas. Sienten gran admiración por el mundo de la belleza y juegan a ser mayores poniéndose los zapatos de tacón de sus madres y soñando con ser princesas.


Estas niñas comienzan a crecer y se convierten en adolescentes que empiezan a cambiar sus gustos, a arreglarse, maquillarse… dando el paso a la fase adulta. Despierta en ellas un gran interés por los cosméticos y por conocer todos los secretos de belleza para verse y sentirse más guapas.
 
En muchas ocasiones, surgen las dudas de como maquillarse correctamente, cuando estas empezando a conocer el mundo de la cosmética. Pues bien, para obtener un maquillaje fresco, no abuses de las sombras de ojos, de los delineados ni de los tonos fuertes o llamativos, ya que no favorecerán nada tu rostro y no parecerás nada natural.

 

EL PRIMER MAQUILLAJE

 
Si vas a comprar tus primeros cosméticos, lo mejor es que sigas esta serie de consejos para comenzar a maquillarte de una forma suave y favorecedora, según tu edad:
1. No es recomendable usar base de maquillaje. Las chicas jóvenes deberían usar únicamente un corrector compacto igual al color de su piel para ojeras, pequeñas imperfecciones o granitos.

2. Aplica un leve rubor en tonos rosados sobre tus mejillas, lo mejor es que utilices un colorete en polvo.

3.En cuanto a sombras, las mejores son los colores pasteles, como: rosas, naranjas, azules suaves, beiges... pero nunca los combines con todos oscuros o con mucha purpurina.

4. Lo mejor es no usar eyeliner o delineado de ojos, ya que conseguirás intensificar la mirada volviéndola más sensual e intensa, pero nunca se mostrará el efecto deseado en una adolescente que comienza a maquillarse. Lo mejor es, aplicar una máscara de pestañas suave en tono negro o marrón, según el color de tus ojos.

5. En los labios, utiliza siempre muchos brillos, ya que mostrarán tu boca muy jugosa, con tonos chispeantes y divertidos. Puedes optar por utilizar un gloss en tonos rosados, beiges o simplemente sin color, pero nunca utilices tonos intensos y barras de labios mate, que destacan intensamente tu labio y te mostrarán más artificial, además de parecer más mayor.

6. Por ultimo, acostúmbrate siempre a desmaquillarte antes de irte a la cama, así limpiaras y cuidarás tu piel a diario y evitarás la aparición de acné, manchas o diferentes problemas cutáneos.
 
 
Tienes muchos tonos y productos para probar con diferentes looks de maquillaje. Ponte guapa, cuida tu rostro, pero sobre todo confía en ti misma y se natural. Quieres mejorar tu imagen, pero nunca intentes aparentar alguien que no eres. ¡Adéntrate en el universo makeup!