busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consejos para depilación con cera oriental

 
 
 
 
 
 
¿ Que no tienes tiempo de ir a un centro de belleza? ¿Estás harta de depilarte con cuchilla y buscas algo natural? La depilación con cera oriental puede ofrecerte una solución satisfactoria. Este método suave y ancestral llega con fuerza a los países occidentales.

¿Qué es la depilación con cera oriental?
 
 
Se arranca el vello con una cera dulce, una especie de bola de caramelo.
 
 
Al contrario que con los métodos de depilación duraderos, éste no debilita el folículo piloso y no impide que el vello deje de crecer. Pero esta técnica te garantiza una piel lisa durante tres semanas.

 
Modo de empleo de la depilación con cera oriental
 
 
Puedes fabricar la cera tú misma: hierve durante algunos minutos dos puñados de azúcar y medio vaso de agua. Cuando el caramelo adquiera un tono marrón, añade algunas gotas de limón, 2 cucharadas soperas de miel y vierte la preparación a un recipiente con agua fría.


Cuando se enfríe (esté templado), moldea la masa hasta hacer una bola y aplica la mezcla (siempre en forma de bola) estirándola en las piernas: empieza en el tobillo y termina en las rodillas. Despégalo de un tirón y repite la operación rápidamente con el resto de la zona a depilar. A continuación, aclara la zona con abundante agua.

 
Ventajas de la depilación con cera oriental
 
 
-Este método es natural y rápido y dura unas 3 semanas.
 
-Esta cera tibia puede utilizarse en todas las partes del cuerpo. Es aconsejable para piernas con capilares frágiles por su temperatura moderada y los movimientos “masajeantes” con la bola.
 

Inconvenientes de la depilación con cera oriental
 
 
-Como todas las depilaciones con cera, este es un método bastante doloroso.
 
-Esta cera hecha en casa, adhiere el vello peor que la cera caliente. Por tanto, hay que esperar a que el vello crezca lo suficiente para volver a depilarse.
 


A saber sobre la depilación con cera oriental


También puedes elegir las bandas de cera listas para utilizar o recalentar un bote de cera oriental, disponible ya en el mercado.