busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 consejos para combatir el insomnio

 
 
 
 
Dormir es una actividad placentera que renueva energías, regenera la piel y fortalece el sistema nervioso; lo que nos lleva a obtener un perfecto equilibrio de nuestra vida diaria.
 
Si el insomnio se apodera de nuestro cuerpo nos sentimos mal, nos cambia el humor y hasta el metabolismo; además de provocar falta de concentración por supuesto.
 
 
Estos son algunos consejos para que puedas combatir el insomnio y puedas tener un sueño feliz.
 

1) Es elemental que dispongas de por lo menos 8 horas corridas para dedicarle a tu sueño. Elije un ambiente en lo posible oscuro y con buena ventilación. Ten presente que tu colchón sea firme y esté en buenas condiciones, cámbialo cada 2 años en lo posible. Tu columna vertebral tiene que estar bien soportada por el mismo. De aquí que tu posición al dormir es importante también: dormir boca arriba o boca abajo es un error. Lo ideal es dormir en posición fetal, o sea de costado. Busca una almohada blanda y no demasiado alta. En lo posible de plumas.
 

2) Puedes ayudarte por medio del Feng Shui para combatir tu insomnio, los resultados son muy buenos realmente. Según esta disciplina, lo ideal es que la cabecera de tu cama quede hacia el Norte y los pies orientados hacia el Sur, para que esté alineada con las fuerzas electromagnéticas de la Tierra. Tener tu habitación con colores pasteles ayuda también a concilar el sueño también según ellos.
 

 
3) La Aromaterapia es otra disciplina que ha estudiado este problema y aplicarla da resultados excelentes. Aromas como la lavanda son reconocidos por sus efectos tranquilizantes y de relajación. Puedes colocar aceites en un horno antes de dormir o a modo de incienso, como tu lo prefieras.
 

4) Es importante que no te acuestes sin comer. Pero cuidado, no cenes platos elaborados o muy pesados porque no te permitirá descansar tranquila. Debes optar en lo posible por comidas ligeras, de fácil digestión. Si no te gusta comer de noche bebe un vaso de leche tibia a la que puedes agregarle una cucharadita de miel. Y por nada del mundo bebas alcohol si lo que deseas es descansar!
 

 
5) Trata de establecer una rutina, tanto en el horario de ir a dormir como en el de levantarte. De esta manera tu organismo tanto físico como mental se acostumbra, y descansa.
 

 
6) El ejercicio físico en la noche es muy útil para relajarte y poder dormir. Ejercicios del tipo de yoga por ejemplo son ideales para combatir este problema. De manera opuesta, quedarse a trabajar haciendo horas extras en la noche no contribuye en absoluto con el descanso.
 

 
7) Procura bañarte de noche antes de ir a dormir. Si puedes realiza baños de inmersión y utiliza sales o espuma relajante, te sentirás mucho más aliviada y distendida al ir a la cama.