busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo restaurar el colágeno en la piel

 
 
¿Tienes la piel elástica y suave? Pues entonces tienes que agradecérselo al colágeno. Ésta es la proteína que se encarga de mantener la piel de nuestro cuerpo en buenas condiciones, saludable y fuerte.

 
Cuando somos jóvenes, tenemos colágeno en abundancia y a lo largo de nuestra vida esta proteína se va rompiendo y agotando, lo que hace que la piel pierda elasticidad y comience a arrugarse poco a poco.
 
 
Para restaurar el colágeno de la piel, hay muchas cremas y tratamientos anti-edad en el mercado, con los que podrás retener esas proteínas durante más años. Sin embargo, éstas contienen agentes químicos muy agresivos. En su lugar, puedes realizar una serie de acciones que te ayudarán a restaurarlo de forma más natural.
 
 
Buena alimentación
 
 
Entre ellas, deberás añadir a tu dieta porciones diarias de frutas y verduras ricas en vitamina C, tales como naranjas, limones, fresas y brócoli.
 
 
 Incorpora también semilla de lino, salmón, atún, nueces y otras fuentes de ácidos grasos insaturados, puesto que promueven la producción de colágeno.
 
 
Además de estos alimentos, te recomendamos que bebas té verde a base de hierbas. El té verde tiene flavonoides, que es un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres responsables de destruir las fibras de colágeno.
 
 
 Por otro lado, evita la exposición excesiva al sol. Si te gusta tomar unos cuantos rayos de sol de vez en cuando, aplícate siempre loción protectora para evitar la destrucción temprana de esta proteína
 
 
También es una buena idea que emplees mascarillas naturales para la piel del cutis. Las que contienen aceite de aguacate estimulan la producción de colágeno, hidratan la piel y ayudan a reducir los defectos causados por daños previos o la edad.
 
 
Por último, si fumas, debes saber que es muy perjudicial para el colágeno de tu piel, así que ya tienes un motivo para dejar de hacerlo.