busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Salir a comer y no engordar? ¡ Es posible !

 
 
 
Llevas un tiempo cuidándote y siguiendo una dieta equilibrada, pero te invitan a una boda, tienes una comida de negocios o una cena familiar. ¿Vas a echar a perder todo el esfuerzo que habías hecho? ¿Vas a renunciar a pasar un buen rato en familia o con amigos por el miedo a pasarte con la comida? 

 
En primer lugar, tenemos que reconocer que como en casa no se come en ningún sitio. Y es así porque es en el único sitio en el que realmente sabemos qué estamos comiendo.
 

Pero si vas a salir, intenta buscar siempre un restaurante en el que la comida sea de buena calidad. Si vives en una ciudad grande no te será difícil encontrar establecimientos de comida vegetariana, macrobiótica o biológica. Si vives en un lugar más pequeño seguro que conoces los restaurantes de tu zona en los que te puedes fiar de que el producto es fresco y de calidad.
 
 
¿Qué comer en los restaurantes?
 
 
Si aun así estás perdido, no te preocupes, aquí te damos algunas recomendaciones según el tipo de restaurante.
 
 
 
1. Menú del día: Aquí hay poco donde elegir, aunque seguro que puedes encontrar un plato con cereal o pasta y algún segundo con pescado. Normalmente en este tipo de restaurantes se abusa del aceite, así que te recomendamos que pidas un vaso de agua caliente con un par de rodajas de limón. Quizás el camarero te mire raro, pero tú no tendrás una digestión pesada.
 
 

2. Buffet libre: Suelen tener muchas opciones de verduras, legumbres y arroz, aunque este último normalmente es blanco. Deja a un lado las salsas del restaurante y llévate tu propio aliño .
 
 

3. Italiano: Busca platos de pasta que no lleven queso, nata o carne. Pregunta además si puedes añadir verduras o si te las pueden servir en un plato aparte como entrante.
 
 

4. Japonés: La cocina japonesa es la más parecida a la macrobiótica, aunque hay que ir con cuidado con el arroz de los sushis, porque muchos restaurantes le añaden azúcar para darle un sabor más dulce. Pedirlo sin azúcar y prueba a llevar tu propia salsa de soja (la que sirven en estos establecimientos no tiene demasiada calidad).