busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 métodos para ondular el cabello liso sin tener que ir al salón

 
 
 
El cabello liso siempre es más deseado, fácil de manejar y además queda muy bien en la mayoría de las mujeres. Pero después de esta fiebre, existe una mayor valorización de otros estilos de cabellos, que sin duda marcan también la pauta en el último tiempo: las ondas y los rizos.

 
Lograr un cambio de look no es difícil. No siempre debes cortar el cabello o cambiar la coloración, si no que usando un nuevo estilo, como rizos u ondulaciones, estarás completamente a la moda.
 
 
Después de la fiebre por el cabello liso, las mujeres pasaron a valorizar también sus mechas onduladas y rizos naturales y con movimiento.
 
 
Si no cuentas con este look de manera natural, existen diversas maneras de conseguir hebras onduladas y rizadas, si es que deseas mechas un poco más definidas, sin pasar por procedimientos duraderos y más invasivos, como las permanentes.
 
 
Del tradicional babyliss hasta técnicas curiosas, como el uso de camisetas, es posible adherirse al estilo que tienes en mente, incluso con cabello súper liso.
 

Técnicas para cambiar tus hebras

 
1) Usa el babyliss: el método más conocido para dejar las hebras rizadas es este. Utiliza un protector térmico y finaliza con spray, para mantener el estilo por más tiempo.
 
 
2) Usa el difusor: este es otro accesorio para ondular el cabello. Apuesta en un producto modelador antes de usar el aparato y después aplica un finalizador para asegurar los rizos.
 
 
3) Ruleros tradicionales moldean las hebras: el método antiguo funciona muy bien. La técnica puede ser usada en cabello húmedo o seco. El truco es escoger el tamaño correcto de los rulos y la dirección más adecuada para enrollar las mechas para conseguir el efecto deseado.
 
 
4) Ocupa la pancha: esta herramienta es versátil, pues alisa, pero también hace rizos. El secreto es girar la plancha, en cuanto deslizas el aparato en la mecha. El resultado serán ondas abiertas, principalmente en las puntas.
 
 
5) Modeladores crean ondas relajadas : con ayuda de modeladores, es posible ondular las mechas lisas. Mousse, cremas de peinar, ceras y gel consiguen definir y adicionar volumen. Créalas con tus propias manos, apretando las hebras de abajo hacia arriba.
 
 
6) Rulos calientes modelan las hebras más rápido: los "hot rollers" es una versión más moderna de los clásico rulos por modelar usando calor.
 
 
7) Rizos definidos con chumis: este accesorio es más fino y alargado que los ruleros y consigue dejar los rizos más definidos. Para usarlos, aplica modelador con el cabello húmedo, y después enróllalos.
 
 
8) Dormir con trenzas garantiza un ondulado natural: trenzar el cabello antes de dormir puede hacer la diferencia para conseguir mechas onduladas, con un estilo moderno y relajado.
 
 
9) Mechas onduladas con ayuda de una camiseta: es un secreto y truco casero. Usa una camiseta vieja cortada en tiras de dos a tres centímetros y enrollarlas en las mechas. Luego de un tiempo usándolas, verás las ondas que se crean.
 
 
10) Cinta de cabello: otro truco casero para obtener ondas definidas. Ayuda a rizar el cabello, llevando la cinta durante toda la noche. Así conseguirás ondas firmes sin mayor trabajo.