busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 consejos financieros para la fiesta de 15's de tu hija


Decorar una Fiesta de 15 años


La tradición latina lleva a muchos padres a gastarse en una noche para la fiesta de su hija más de lo que ganan en meses.

Estos consejos te ayudarán a celebrar el evento sin remordimiento cada vez que pagues la cuenta de tu tarjeta de crédito.

1. La fiesta de quince es una celebración que se debe realizar dentro de los límites financieros de cada familia, no un deber impuesto por la tradición que te obliga a gastar más de lo que tienes y a competir con las fiestas que hacen los demás.

2. Habla con tu hija y plantéale si en vez de la fiesta de quince le gustaría más hacer un viaje a un sitio que siempre haya querido visitar, una cena de lujo con amigos y familiares o un buen regalo de dinero para depositar en su cuenta personal o para que lo gaste en lo que desee.

Quizás te asombres de su respuesta, a veces los quince ya no son una celebración imprescindible para todas las chicas latinas de nuestros días.

3. Esta es una excelente oportunidad para recordarlea la quinceañera que ya está muy cerca de decidir qué carrera estudiará en la universidad.

Explícale que la vida tiene prioridades, y que quizás le convendría más invertir sus ahorros en su futuro.

4. Saca bien la cuenta del dinero que puedes dedicar a la fiesta de quince, si te va a causar deudas serias, cómo pagarías esos gastos, con qué fondos cuentas, con qué personas de la familia cercana puedes contar para que te ayuden a reunir el dinero, etc.

Prepara de antemano un presupuesto y un plan de pagos que respete el fondo de emergencia que tienes separado para una situación de crisis familiar.

5. No te metas en una deuda a largo plazo cuyo único resultado pudiera ser el recuerdo de una noche… y años de angustia financiera e inestabilidad familiar. Hoy día, el costo del vestido, zapatos, accesorios, invitaciones, fiesta, salón, comida y fotografías puede sobrepasar los $10 mil.

6. Antes de empezar a gastar, no temas realizar las siguientes preguntas junto a tu familia cercana.
¿Cuánto podemos realmente gastarnos? ¿Contamos con el presupuesto necesario para complacer a la niña? ¿Qué consecuencias puede traer esta fiesta al resto de la familia? ¿Vale la pena gastar ahorros de años enteros en la celebración de un día?

7. Una fiesta de quince no tiene que ser necesariamente costosa para ser inolvidable. Sean creativos y busquen maneras de lograr lo que desean con los medios más económicos.

8. Por mucho que la chica quiera gastar más y más, mantén tú el control de la situación y decide lo que se puede hacer y lo que está fuera de tu alcance.

9. Jamás te dejes llevar por lo que le digan familiares y amigos. Después de todo, ellos no van a pagar tus deudas.

10. Recurre a los padrinos. Ellos pueden contribuir con un regalo específico o donar dinero para ayudar a pagar algunos de los artículos más caros (salón de fiestas, flores, comida, etc.).

11. Haz cotizaciones de los diferentes servicios, desde el vestido hasta el banquete, el coreógrafo y las luces. Con las finanzas en mente, busca calidad y experiencia.

12. Los bufetes siempre son menos caros que las cenas formales. Busca un salón de recepciones que te permita traer tu propia comida.

13. En lugar de una banda, contrata un DJ experto que haya trabajado en otros quince. Quizás él mismo puede aportar una máquina de echar humo o luces especiales que realcen la atmósfera.

14. Para el vestido, en lugar de pagarle un precio extraordinario a un diseñador, busquen una modista local que realice la copia de un diseño de revista a un precio mucho más módico.

15. Si colocas cámaras desechables en las mesas, los invitados podrán tomar fotos desde diversos ángulos. Esto reducirá el número de fotos que encargues al fotógrafo profesional.

Fuente. Univision.com