1. Maquillarse en exceso es un billete de ida para parecer mucho más mayor de lo que somos… Lo digo siempre y no me cansaré de repetirlo. Si tienes ojeras o algunas manchas creadas por el sol, corrige solo con un poco de corrector.
2. La piel que está bien hidratada, la piel fresca, se ve mucho más joven que una piel cubierta. Las cremas hidratantes son partículas luminosas tintadas y ligeras. Las bases líquidas son las mejores para las pieles con arrugas. No uses polvos compactos o bases en polvo, éstas se asientan en las arrugas y hacen que la piel se vea más vieja. Una formula líquida reflectante crea la ilusión de un cutis radiante.
3. En estos días de calor un buen truco es poner durante un rato tu hidratante y tu base en la nevera… La sentirás más fresca y tu piel lo agradeceré. Se refrescará pareciendo más joven.
4. Un rizador de pestañas, una sombra brillante, máscara de pestañas... harán retroceder el tiempo al menos temporalmente. Rizar tus pestañas, aplicar luego una sombra con un poco de glimmer o brillo, darte un poco de delineador en los ojos... son cosas muy fáciles para que tus ojos luzcan mas grandes y por lo tanto rejuvenecidos.
5. Busca la máscara de pestañas más negra que puedas encontrar. Esto hará que la parte blanca de tus ojos se vea más clara y blanca.
6. No olvides definir las cejas. Cuando nos hacemos mayores las cejas tienden a estar menos pobladas, sobre todo si hemos abusado toda la vida de pulirlas bien. Hazlo con un pincel de cejas y polvos marrones (cercanos al color de tu ceja). Las cejas gruesas pueden quitarle años a tu cara.
7. El colorete y los polvos bronceadores mates harán que tu piel parezca más aburrida. En cambio si levantas con un toque rosa de colorete en las manzanas de las mejillas combinado con un polvo bronzeador con brillo, resaltará más el hueso de las mejillas haciéndolas parecer con más volumen y jugosas.
8. Da un toque en la línea natural del labio, ya que puede comenzar a desvanecerse a medida que pasa el tiempo y hará que el color del labial que apliquemos se salga. Para evitarlo, con un lápiz labial del mismo tono que tus labios y tirando hacia rosáceo (nada de marrones ni rojos) perfila suavemente el contorno de tu boca. Luego aplica un poco de color y un toque de brillo en el centro de la boca, la hará parecer más gruesa.
Fuente. http://www.hoymujer.com
Imagen. telva.com