¿Sabes cuál es tu peinado perfecto? ¡Todo depende de la forma de tu rostro! Éstos son mis cortes favoritos para cada tipo de rostro:
Si tu rostro es OVALADO, es decir que tienes una frente y una mandíbula angostas, como Jessica Alba, ¡tienes mucha flexibilidad! El rostro ovalado es equilibrado, por lo tanto va con cualquier peinado: con cabello largo, medio o corto; enrulado, lacio u ondulado. ¡Pero no dejes que el cabello cubra tu bello rostro! Péinalo hacia atrás o detrás de las orejas.
Si tienes un rostro con FORMA DE CORAZÓN (frente ancha y mandíbula angosta), como Rihanna, crea la ilusión de contar con una barbilla más ancha con rizos suaves y un corte a la altura de la barbilla. Los rizos medianos crean un aspecto balanceado y agregan volumen.
¿Tu rostro es REDONDO como el de Cameron Diaz? Lo ideal para ti es mantener el cabello a los costados de tu rostro y darle volumen en la coronilla, creando un aspecto ovalado. Si quieres que tu rostro se vea más angosto, mantén el largo de tu cabello debajo de la barbilla y prueba con un corte rebajado.
Una frente y una mandíbula con forma ancha y cuadrada, como la de Rosario Dawson, crean un rostro CUADRADO. Puedes llevar el cabello largo y peinarlo hacia el costado o con flequillo, ¡y te verás genial! No te preocupes por los rizos con flequillos abundantes, los cortes geométricos ni el cabello largo peinado con raya al medio.
Si tu rostro es más largo que ancho, como el de Sarah Jessica Parker, tienes un rostro OBLONGO. Tienes la frente alta y la barbilla larga. Necesitas un corte de cabello con mucho volumen: los rulos y las ondas te agregarán ancho.
¿Tienes la frente y los pómulos angostos y una mandíbula ancha? Entonces, tienes el rostro TRIANGULAR de Victoria Beckham. Busca un corte de cabello de largo mediano que favorezca tu mandíbula, con capas que agreguen volumen a la parte superior del rostro.