Sabemos que todas las parejas, por muy sólida que sea su relación, son susceptibles de pasar por momentos de crisis. Ante esto- y si se quiere seguir- no queda más que afrontarlas y superarlas, ya que forman parte del desarrollo normal de la relación.
Ante esto lo primero que se debe hacer es identificar el problema, y sobre esto encontrar soluciones. Y para que ésto sea posible, los especialistas dan varios consejos. Acá te entregamos algunos:
DIÁLOGO ANTE TODO
La comunicación, como en todas las relaciones, es lo escencial. Por esto, tenemos que dialogar- no discutir- lo más posible acerca del problema en cuestión. Entregar tu punto de vista y también escuchar el punto de vista de esa persona. Además, se recomienda saber callar en ciertos momentos y rectificar cuando nos hemos equivocado. Esto es fundamental para superar cualquier crisis.
ACEPTA A TU PAREJA TAL COMO ES
Si lo elegiste, es por algo. Además nadie es perfecto, y tú tampoco.
SAL DE LA RUTINA
Aunque suene un tanto cliché, en la vida de pareja tiene que haber proyectos, ilusiones, variedad, sentido del humor, diversión, vida social, no aburrimiento. La alegría y el buen humor son fundamentales para que a tu pareja le guste estar contigo.
EVITA REPROCHES Y OFENSAS
Suena un poco complicado en momentos donde la pasión está por sobre la razón, pero recuerda que cuando ofendemos, faltamos el respeto a nuestra pareja y también a nosotros mismos.
NO LE TEMAS A LAS DISCUSIONES
Después de un enfado la reconciliación debe llegar pronto, no hay que tener miedo a las discusiones siempre que no ocurran con demasiada frecuencia y no se falte el respeto en ningún momento.
INVIERTE TIEMPO A TU PAREJA
Aunque estés cansada por el trabajo y tus quehaceres diarios, interésate por el día de tu pareja y aprende a escucharlo.
Fuente. feminis.com
VIDEO: Como resolver los problemas de pareja