busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Peinados con trenzas + Videos para hacer trenzas



Trucos

1. Paciencia: la práctica te hará maestra de las trenzas. En serio, ¡créeme!; juega con tu pelo y te irán saliendo cada vez trenzas más bonitas. Si no te sale la primera, ¡vuelve a intentarlo!


2. Usa acondicionador y cepíllate bien: nada peor que hacerte trenzas y darte cuenta de que tu pelo está enredado. Peínate bien antes de comenzar. Este fue mi principal error, ¡se me terminaba enredando todo! Con un pelo desenradado y dócil, es muchísimo más fácil y divertido.



3. Ténsalas: por más que al comienzo estires mucho y duela un poquito, cuando las trenzas están bien tensas, al momento de colocar el ganchito o liga, durarán muchísimo más.


Tipos

1. Trenza clásica. Partimos el mechón en tres y los vamos entrecruzando. 




2. Trenza francesa Partimos un mechón de pelo en tres (preferiblemente un mechón no tan ancho) y a medida que entrecruzamos, vamos añadiendo mechones que queden sueltos. 







3. Trenza cola de pez o de espiga: tomamos un mechón de pelo y lo dividimos en dos. Es como si hiciéramos una trenza de dos y francesa. Al momento de entrelazarlas, pasamos un poco de un mechón al otro y así sucesivamente. 









4. Trenza cuerda: igual que la de cola de pez, necesitamos dos secciones. Cada sección la enrollamos hacia adentro (como haciendo un twist). Una vez que tengamos las dos secciones enrolladas, enrollamos estas dos grandes secciones entre ellas.





5. Trenza de cuatro mechones y de cinco mechones: Estas últimas dos son las más complicadas, sin embargo, todo es posible.