San Valentín se acerca .¿Cómo celebrarlo? No es difícil si a ti y a tu pareja os encanta esta fecha. Pero la cosa se complica un poco cuando los dos son anti-celebraciones consumistas o no particularmente románticos.
Bien, a nadie le gustan las celebraciones impuestas por el calendario o las firmas comerciales. Pero ¿por qué no dedicar un día a celebrar el amor? Recuerden que el amor, cuando se demuestra y se siente verdadero, crece y se expande.
Las claves para que la celebración resulte placentera son dos:
-Sé fiel a ti mismo. No te sientas forzado a celebrar San Valentín de una forma determinada o dejándote llevar por los tópicos.
-Sé auténtico. Ese es el mejor de los regalos, infinitamente mejor que el regalo comercial o el detalle supuestamente romántico que en realidad no te nace tener.
¿Estamos de acuerdo? Entonces, aquí van unas sugerencias para arrancarle una sonrisa de amor a tu pareja el 14 de febrero:
• Dice un refrán español que “obras son amores, y no buenas razones”. Es decir, es fácil hablar pero no tanto actuar. Ese día, haz por él o ella algo que deteste, soluciónale alguna tarea que le disguste o acompáñale a ver a su equipo favorito si siempre te invita pero nunca vas. Estos gestos suenan poco románticos, pero implican un esfuerzo por tu parte mayor que comprar un frasco de perfume por internet. Tal vez sea el regalo que más aprecie.
• Dile que le amas por primera vez. De viva voz o escribiéndole una carta de amor. O, por qué no, de ambas maneras. Y si ya se lo has dicho muchas veces, repíteselo. No solo dile que le amas, sino también por qué.
• Si quieres comprarle un regalo y no sabes con qué acertar, esfuérzate un poco. Fíjate en qué cosas normalmente le gustan o le hacen ilusión, y cuáles de ellas podrías comprarle sin estrés. Por ejemplo, si a ella le encanta la ropa pero tú no tienes ni idea, mejor déjalo o cómprale un vale por una generosa cantidad en su boutique favorita. Pero si le encanta viajar, lo tienes más fácil para sorprenderla con una escapada. En caso de duda, recurre a sus amigas íntimas o a sus hermanas. Estarán encantadas de asesorarte.
• Ni se te ocurra decidirte por un regalo práctico (calcetines para él, toallas para ella), un electrodoméstico o algo que no va con sus gustos. En especial, no lo hagas si eres hombre. Ella se pondrá furiosa, o peor aún: fingirá que le gusta para no herir tus sentimientos.
• Aunque ella diga que no quiere nada, eso no es cierto. Lo que quiere es sentirse especial y recibir un regalo sin tener que pedirlo. Quiere que la sorprendas, no tener que decirte ella qué es lo que debes regalarle. San Valentín es un buen momento para comprarle una joya. Pero, aquí también, déjate aconsejar o fíjate muy bien en qué le gusta a ella. Un bolso de firma también es una buena elección.
• Si no quieres comprar nada o no puedes permitírtelo, regálale tu cariño en forma de masaje (no importa si no sabes hacerlo como un profesional), un desayuno en la cama (preparado por ti, no por un servicio de catering), una noche para escucharla o hacer lo que ella quiera en la cama. En estos casos, lo que importa es el detalle.
Vía.| http://consejosamor.about.com