busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Potencia tu shampoo con infusiones de hierbas

 
 
 
 
Resulta que en algunos casos, es bueno aplicar el shampoo diluído en un poco de agua en el cuero cabelludo. ¿Por qué? porque de esa forma, es más fácil esparcirlo en el cuero cabelludo y también enjuagarlo. Esto aplica mayoritariamente a aquellos shampoos que son demasiado espesos o cremosos y que dan la impresion que más cantidad, es mejor. Recuerden que eso no es así.

 
Bueno, en esos casos, podemos potenciar nuestros shampoos con aguas de hierbas. Por si acaso, el shampoo en cuestión no se descompone, porque los preservantes hacen lo suyo.
 
La hierba a ocupar, dependerá de lo que queramos conseguir. Para preparla, en una taza con agua recién hervida se ponen las hierbas en reposo por algunos minutos. También se pueden hervir en una olla, como la poción mágica que mencioné alguna vez. Pueden ocupar hierbas sueltas o también las que vienen en bolsitas de té. Si compran una caja de hierbas surtidas Supremo, tienen para experimentar mucho rato.
 
 
Cuál es la mejor hierba para el cabello?
 
 
Eso va a depender de tu pelo. Por ejemplo:
 
1. Como sé que el ginseng es un estimulante, preparo un poco de té verde con ginseng (pueden encontrarlo en tiendas chinas, tienen miles de tés) y lo agrego a mi shampoo de ginseng.
 
2. Si existen problemas de caída, puede ser ortiga o romero.
 
3. Para el pelo rubio, la camomilla será calmante y un aclarante natural. La caléndula es buena para las pieles sensibles también.
 
4. Para el pelo oscuro, el romero y la salvia son excelentes. También lo son para atenuar canas
 
5. Para el pelo castaño, he comprobado que la rosa mosqueta sirve muy bien
 
6. Para el cabello colorín, algún té de naranja o zanahoria puede ser ideal. Comprobado por mi marido (una vez mezclé un poco de su shampoo con naranja y su pelo de fuego estaba hermoso. Él se enterará de aquello al leer este post, je)
 
7. Para el pelo graso, té verde con unas gotitas de limón..
La cantidad a preparar va a depender de cuanto shampoo tengan. Para que se hagan una idea, en un envase de 250 ml, lo ideal serían 200 ml de shampoo y 50 ml de infusión. Mas o menos, eso es variable.
 
 
¿Por qué querría hacer esto con mis amados shampoos?
 
 
1. Extiende su vida útil: hay algunos que son muy concentrados, por lo tanto ¿por qué no podrían diluirse? Cuando veas que te queda poco, añade un poco de infusión y magia: el shampoo aumentó su cantidad.
 
2. Puedes ajustar la infusión según las necesidades de tu pelo: quieres resaltar su color, pues ocupa alguna de las sugerencias mencionadas más arriba. Tienes el pelo graso? Seco? Siempre habrá una mezcla para tí.
 
3. Como bien sabemos, hasta el shampoo más orgánico y súper natural tiene químicos. Al ocupar una infusión reducimos , aunque sea sólo un poco, la exposición a ellos. Piensen en aquellos shampoos que hacen mucha espuma. Con las hierbas eso se reduce a la mitad.