A la hora de realizar una rinoplastia es muy importante realizar bien el estudio preoperatorio para que se consiga el resultado final deseado. Un buen estudio previo y un buen diagnóstico son el mejor punto de partida para obtener un buen resultado final.
En la entrevista previa, el cirujano plástico deberá indicarte cómo debes venir preparado a la rinoplastia.
A continuación, te detallamos algunas recomendaciones generales:
1. Deberás dejar de fumar por lo menos 15 días antes de la operación.
2. Deberás evitar las comidas copiosas el día antes de la cirugía
3. No deberás ponerte maquillaje el día de la cirugía.
4. No deberás tomar bebidas alcohólicas el día antes de la cirugía.
5.Deberás evitar tomar aspirinas o cualquier medicina que tenga un efecto anticoagulante al menos 15-20 días antes de la cirugía.
Por último, el cirujano deberá realizarle las fotografías de tu nariz, antes de la rinoplastia. El cirujano las tendrá presentes durante la operación y le servirán como guía. Además servirán para comparar el punto de partida con los resultados finales. La foto postoperatoria se suele realizar a los 6 meses de terminada la rinoplastia, ya que pasado ese tiempo el aspecto de la nariz se considera definitiva.
Si tu cirujano no te ha dado unas recomendaciones sobre como ir preparada a la operación, exígele que lo haga, ya que así puedes evitar muchos de los riesgos y efectos secundarios que puede tener la rinoplastia