busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los 20 regalos que no faltarán en el primer cumpleaños de tu hijo

 
 
Se acerca el primer cumpleaños de tu niño o niña y todo el mundo te está preguntando ¿Qué le hace falta? Si no se te ocurre nada, aquí va una pequeña ayuda.

 
Ten en cuenta que a esta edad y para captar su atención, los regalos deben ser como los adornos: grandes y llamativos pero esto no es suficiente, también tienes que saber más acerca de la etapa por la que pasa un niño que ha llegado al año de vida: que les interesa, les divierte y los estimula.
 
Al cumplir un año de vida, el bebé es un ser mejor desarrollado físicamente y con mayores capacidades cognitivas; se comunica mejor y es más preciso en sus movimientos. Hasta se pone de pie.

En función de estas cualidades, te presentamos los 20 mejores regalos que puedes hacerle:
 
1. Los niños de un año prefieren juguetes que hacen ruido y encienden luces, así que un centro de actividades es una buena opción. Además tienen muchos accesorios para manipular que ellos van descubriendo cada vez que juegan.
 
2. Los que son de empujar también son recomendables pues fomentan las habilidades para caminar.
 
3. Nunca es demasiado temprano para leerles y puedes encontrar libros con texturas que resultan muy divertidos e interesantes, aunque al principio sólo los muerden o los babean, luego los miran y miran un millón de veces, atraídos por los colores y formas.
 
4. Los juguetes para la hora del baño no sólo son divertidos para él (o ella) sino que te permitirán bañarlo sin contratiempos porque estará más distraído.
 
5. Si quieres algo grande y duradero puedes optar por un columpio o un caballito mecedor.
 
6. Casitas y carpas
 
“A mi niña le regalamos una casita tipo tienda de campaña, con hermosos dibujos de princesas en tonos rosados, Está encantada, juega a esconderse, pone sus bebes a dormir ahí con ella, juega con la perrita… Le puse la manta de cuando era bebe dentro, como colchoncito, creo que es lo mejor que podríamos haber elegido para ella” (Marianela, mamá de Camila).
 
7. Un kit de perfumes y jabones para bebé.
 
8. Un corre-pasillos (cualquier cochecito para subirse encima y empujarse con ambos pies).
 
9. Si es niña, un cochecito de juguete para pasear a sus muñecos.
 
10. Un álbum de fotos
 
“Al mío le faltan dos meses para cumplir un año. Quiero hacerle un álbum para él. Para que lo revise cuando sea grande y pueda ver sus fotitos y quiero añadirle textos con mis impresiones en mi primer año de mamá. Por ejemplo, contarle allí como me sentía cuando él estaba en mi panza, lo que pensé cuando lo ví por primera vez, como lloré cuando dijo Mamá....” ( María de Lourdes, mamá de Gastón).
 
11. Peluches de cualquier variedad, color y forma ¡los aman!
 
12. Instrumentos de percusión de juguete como pandereta o maracas.
 
13. Una pelota de goma, de tamaño mediano o pequeño.
 
14. Juegos de cubos
 
15. Y para el verano una piscinita inflable
 
16. Para la playa o el parque, un set de de palas y baldecito.
 
17. Un video
 
“Mi sobrino cumple un años en poquitos días y por ser el primer bebé de mi hermano, el primer nieto de mis padres y mi primer sobrino, quiero armarle un video con sus mejores fotos y los momentos mas importantes de su primer añito de vida que tenemos filmados.

Voy a musicalizarlo con canciones que representen ese momento y que sean bien emotivas” (Alejandro, tío primerizo).
 
18. Un CD con canciones infantiles. Puedes elegir entre una gran variedad de estilos musicales para niños. Asesórate en la disquería.
 
19. Muñecos a pila. Los que se desplazan de un lado a otro de la habitación o emiten música, siempre que supervises el juego para evitar que lo dañe, puede resultar una buena opción.
 
20. La ropa nunca está de más…




Los juguetes no recomendados

Al ser aún muy pequeños, a algunos chicos les asustan los muñecos que hablan. Evítalos.
Aún no están preparados para un triciclo y menos aún una bicicleta (por pequeña que sea) pues no llegan ni a los pedales e incluso no pueden pedalear aún.
 
Los juguetes que están terminantemente prohibidos son los demasiado pequeños, que tu hijito puede llevarse a la boca; y los filosos o con punta, por obvias razones. 
 
Lo que no es un juguete y por ende, no es adecuado para un niño pequeño es una mascota. No importa si es un cachorrito, un gatito o un pececito, los chicos de un año no entienden aún de responsabilidades. Si quieres una mascota cómprala para ti o espera que el niño esté un poco más crecido.
 
 
Por último, recuerda que…
 
 
La función de los regalos es demostrarles cuánto sus papás, abuelitos, tíos y amigos los quieren. Pero eso sí, no conviene darle muchos de golpe, ya que a esta edad precisan pocos juguetes y cuando abra el tercer regalo ya se habrá olvidado del primero.



También ten en cuenta que cualquier muñeco de colores le hará más ilusión que un juguete caro.