Los ojos son la parte que más llama la atención del rostro, por lo que necesitan un maquillaje especial que nos permita definir, realzar e intensificar nuestra mirada.
Aquí te daremos los consejos básicos y los tips de maquillaje de acuerdo a la forma de tus ojos, ¡tendrás una mirada de impacto!
Primero identifica tu forma y tipo de ojos. Después, será pan comido.
1. Ojos pequeños.
Con esta técnica deberás agrandarlos y hacerlos mucho más llamativos; delinea desde la mitad hacia fuera, pero sin llegar al lagrimal. Extiende el delineador o la sombra alrededor del ojo, para así abrirlo más, usa una sombra clara en el párpado móvil para que de el efecto de un párpado más amplio e iluminado.
2. Ojos grandes.
Aquellas que tienen ojos grandes no necesitan hacerlos lucir más grandes, sólo utilizar el maquillaje para lograr una mirada aún más intensa; aplica sobras en tonos claros difuminando del párpado móvil hacia afuera. Aplica varias capas de máscara para que des un toque más sexy a la forma de tu ojo. ¡Te verás espectacular! Evita delinear el ojo por fuera del contorno del ojo, pues sólo lograrás que se vean saltones.
3. Ojos redondos.
Sí tienes ojos redondos es importante que apliques una sombra clara en el interior, cerca del lagrimal, y una oscura para dar sombra en la cuenca del ojo. Con el delineador, traza una línea por el borde de las pestañas; en el párpado móvil engrosa la línea a medida que llegas al borde del ojo, así conseguirás el efecto de ojo de gato.
4. Ojos juntos.
Usa el delineador del centro del ojo hacia afuera, sobre todo en las línea de las pestañas inferiores. Si marcas todo el contorno del ojo, sólo lograrás que se vean más juntos. Delinearlos por el borde externo y más alejado de la nariz creará una percepción de espacio entre ellos.
5. Ojos separados.
Si hay un espacio notable entre tus ojos, traza todo su contorno con una linea bien gruesa. Procura llevar las sombras claras en la parte externa del ojo y las oscuras en el interior. De esta forma crearás un efecto que hará que parezca que tus ojos están más juntos.
6. Ojos almendrados.
Si tus ojos tienen forma de almendra ¡qué envidia!, son considerados el estereotipo de belleza y cualquier forma de maquillarlos les vendrá bien. Por lo tanto puedes delinearlos de la manera que gustes según el efecto que desees.
Consejos
1. Las sombras claras siempre van a dar el efecto de ampliación, al contrario de las sombras negras que dan como resultado efectos de profundidad en los ojos.
2. El delineador líquido generalmente se usa solamente en el párpado superior.
3. Lo importante al aplicar delineador es lucir un maquillaje natural.
4. Antes de aplicar el delineador aplica un poco de polvos compactos o una capa suave de base ¡El delineado te durará mucho más!
5. Aplica por lo menos 2 capas de máscara para que luzcas unas pestañas abundantes.
Via.| http://beautystation.com.
Vídeo: "Como delinear los ojos para principiantes "