busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Decálogo para un hogar seguro

 
 
Los niños menores de 5 años son particularmente vulnerables debido a su naturaleza curiosa e impulsiva y por ello es especialmente importante preparar el hogar para minimizar la probabilidad de accidentes.A continuación algunos consejos que debes seguir en tu hogar:
 
1. Haz un tour de seguridad por la casa observando los peligros potenciales como productos viejos, cables deshilachados o enchufes eléctricos sobrecargados que pueden ser riesgo de incendios. Además, comprueba que el mobiliario del hogar no tenga bordes afilados con los que se pueda dañar el pequeño.
2. Lee y sigue las instrucciones del fabricante en cuanto a la instalación y uso de los electrodomésticos y productos en casa.
3. Es recomendable tener un extintor de fuego en la cocina y al menos uno en cada planta del hogar. Lee las instrucciones y aprende a usarlo. Aprovecha el cambio de hora para acordarte de revisar los indicadores de los extintores.
4. Instala detectores de humo en todas las habitaciones, incluyendo el sótano. Coincidiendo con el cambio de hora para recordarlo mejor, reemplaza las baterías y/o pilas de los mismos. También es recomendable la instalación de detectores de monóxido de carbono.
5. Coloca tapones de plástico en los enchufes eléctricos para evitar que los más pequeños introduzcan sus dedos en él.
6. Guarda todos los pequeños electrodomésticos a una distancia de seguridad de fregaderos, lavabos, bañeras y duchas para evitar posibles accidentes.
7. Ten bien guardado un botiquín de primeros auxilios en casa en un lugar al que puedas tener acceso rápidamente en caso de emergencia. Éste debe contener todo lo necesario para atender golpes y rozaduras desde esparadrapo, vendas y antiséptico hasta carbón activado para purificar el agua y una pequeña linterna con pilas de repuesto.
8. Un armario seguro es la mejor manera de tener los productos de limpieza y lavandería fuera del alcance de los niños. Cierra siempre el armario o cajón con llave para prevenir accidentes.
9. En relación a la manipulación y uso de productos de limpieza, lee y sigue detenidamente las instrucciones de las etiquetas. Asegúrate de manipular siempre estos productos con las manos completamente secas.
10. En caso de que algún producto doméstico entre en contacto directo con la boca y/o los ojos, acude de inmediato a un médico. Ten siempre a mano el número del médico de familia y del hospital cercano para llamar en caso de emergencia.
Recuerda lo importante que es mantener un hogar seguro para evitar accidentes domésticos con niños, también puedes seguir estos otros consejos si tus hijos aún son bebés.
 
Vía.| http://www.mujerdeelite.com/