La Cirugía Estética Plástica es una especialidad médica que se nutre de las permanente innovaciones que se producen en todo el mundo temas tan diversos como cicatrización de tejidos, anestesiología, implantes y biocompatibilidad, aplicaciones y uso de láser, etc., favoreciendo el logro de mejores resultados y una mejor y más rápida recuperación del paciente, libre de complicaciones o incomodidades.
Por ello es indispensable que la cirugía sea realizada por un profesional competente, capacitado, acreditado y con la experiencia y le sentido ético necesario.
¿Cómo elegir un especialista en Cirugía Estética Plástica?
Aquí algunos consejos :
1. Pregunte entre sus conocidos, pues amigos o compañeros pueden darle información de primera mano sobre determinados profesionales, sin embargo no decida sólo en base a este aspecto. Su caso podría ser muy diferente.
2. Consultar con algún médico de confianza puede ser útil, pues le podría dar algunas referencias sobre tal o cual candidato, sin embargo asegúrese de que la información que le da sea de conocimiento directo u oficial y consúltele si él se sometería a su cuidado en caso de necesitar un procedimiento de Cirugía Estética Plástica.
3. No crea todo lo que la publicidad dice. Un hermoso sitio web es obra de comunicadores eficiente pero no significa que necesariamente indique el nivel de capacitación o profesionalismo del cirujano especialista en Cirugía Estética Plástica.
4. Asegúrese de que el médico que está evaluando tiene no sólo los estudios de medicina general sino la especialidad de Médico Cirujano y la de Cirujano Plástico, y que esté registrado en las asociaciones de su país, mucho mejor si pertenece a otras más en otros países.
5. Averigüe si el cirujano en Cirugía Estética Plástica tiene un área que sea especialista o haya publicado trabajos de investigación derivados de su práctica especializada.