busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

14 consejos para organizar tus tareas del hogar

 
 
 
Aquí van los consejos que sirven para ahorrar  tiempo y tener la casa siempre en orden. Ahorro tiempo dos cosas que te harán sentir  más organizada y sin estrés.
 
 
Cada cosa en su sitio. Organiza los cajones o gavetas y armarios para cada cosa , incluso para papeles. En cuanto encuentres una cosa fuera de su sitio, ponla en su lugar en ese mismo momento en lugar de esperar a hacerlo más tarde.
 
 
Aborda el correo en cuanto llegue. En cuanto llegues a casa, decide qué hacer con el correo. O lo botas o lo guardas. No lo apiles durante un mes para luego pasar horas mirándolo, o encontrarte con que no has pagado una cuenta.
 
 
Paga las cuentas en cuanto lleguen. Ahí mismo, o ese mismo día. Así no lo pagarás tarde y no te cobraran la multa que conlleva. ¡Más ahorro! ¡Menos estrés!
 
 
Haz los pagos por Internet. En el momento en que recibas la cuenta, págala. De lo contrario, se acumulan los e-mails y puedes olvidarte de que llegó la cuenta aunque le pongas una flechita de aviso.
 
 
Organiza tus armarios y cajones o gavetas. Intenta dividir la ropa según el tipo de prenda. Pon las camisas todas en un lado. Los calcetines en su propio cajón o gaveta. Incluso puedes organizar la ropa por colores para que te sea más fácil elegir el vestuario cuando tengas que salir de casa en la mañana.
 
 
Guarda los zapatos en cuanto entres en la casa. En cuanto llegues, guárdalos en el armario, y que los niños hagan lo mismo. Evitaras tropezarte con ellos o perder uno.
 
 
Haz dos cosas al mismo tiempo. Mientras cocinas, pon la lavadora, o dobla la ropa mientras hablas por teléfono. Es mejor doblar la ropa inmediatamente después de que se haya secado. ¡Así te ahorras el tener que planchar!
 
 
Usa post-its! Pero recomiendo que solo estén en un lugar de la casa o ¡te volverás loca intentando encontrarlos! El mejor lugar suele ser la puerta del refrigerador.
 
 
Lleva también siempre contigo una libretita de notas donde apuntes las cosas pendientes. También puedes usar tu app de notas del smartphone o ponerlo en el calendario para que te avise de la cita mediante una alerta sonora.
 
 
No tengas en la casa muchas toallas. Así no correrás el peligro de tener diez toallas en el cesto de la ropa sucia. Te obligaras a hacer la colada con mas frecuencia pero no tendrás mil acumuladas.
 
 
Haz la cama en cuanto te levantes. Claro que hay que ventilarla, pero puedes hacerlo después del café, y antes de despertar a los niños para ir a la escuela.
 
 
Márcate una hora al día para leer y contestar e-mails. Así no te desconcentrarás de otras cosas. Yo apago el teléfono y solo me concentro en eso durante un rato.
 
 
Intenta hacer la compra el mismo día cada semana y haz una lista que puedas imprimir e ir cambiando según necesites en la computadora. Así no tendrás que ir varias veces.
 
 
Pide a tu familia que contribuya a la lista de la compra y que apunten en la lista lo que se vaya terminando. Así el viernes, si decides que irás al supermercado ese día, sabrás todo lo que te hace falta, sin llevarte sorpresas y tener que ir a la tienda por dentífrico al último minuto. Eso ya implicaría ¡perder 30 minutos!
 
 
Si puedes, cocina varios platos un día a la semana. Podrás congelar raciones, así cada día tendréis algo diferente que comer y simplemente tendrás que descongelarlo la noche antes.