El verano viene con calor incluído en nuestro país, en algunas regiones el clima es seco y en otras es muy húmedo, pero sea cual sea el clima de tu ciudad el maquillaje tiende a correrse con el sudor del verano.
Te compartimos algunos trucos que puedes poner en práctica para evitar que tu maquillaje se corra en el verano:
1. Utiliza productos a prueba de agua: existe maquillaje, sombras, rímel, delineadores, rubor y lápiz labial waterproof, utilízalos en la época de clima más caliente para mantener todo en su lugar.
2. Mezcla tu primer con tu base de maquillaje: puedes aplicar una capa ligera de primer en toda tu cara antes de aplicar tu maquillaje para fijarlo, si la ocasión lo amerita puedes mezclar dos partes iguales de primer con base y aplicarlas simultáneamente. Ten cuidado de no quedar muy blanca.
3. Utiliza cremas humectantes con color: durante los meses de calor reemplaza tu base de maquillaje y tu crema humectante de día por una crema con color (en inglés tinted moisturizer), reducirás la cantidad de producto que aplicas y esto te permitirá tener una piel menos aceitosa, piel humectada y maquillada al 2 por 1.
4. Lleva contigo toallitas absorventes faciales: elimina el brillo de tu cara utilizando una toallita anti grasa, ten cuidado de no frotarlas fuertemente para evitar remover el maquillaje que lleves en ese momento, con unas pequeñas palmaditas basta.
5. Sella con polvo tu maquillaje y tu delineador con sombra: aplicar una capa de polvo traslúcido al terminar de maquillarte sellará todo es su lugar, esto aplica también para el delineador si pasas una capa de sombra negra por encima de este.
6. Cremas y lociones de control de brillo: si sufres severamente de piel grasosa y en el verano tu situación empeora es una buena idea invertir en una buena crema o loción especial para el control de brillo, pregunta a tu dermatóloga de confianza por alguna marca en específico.
7. Keep it simple: en el verano opta por un maquillaje lo más natural posible, de esta manera habrá menos maquillaje que sudar.
8. Maquíllate con colores neutros: si bien todos los trucos a veces pueden fallarnos se pueden disimular imperfecciones si mantenemos la gama de colores en todos neutros, entre menos llamativo el color menos estropeado se verá.