busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Maquillaje de novia que puedes hacerte tú misma

 

 
 
Las nuevas propuestas de maquillaje para boda llegaron para enamorar a todas las novias. Si estás pensando en maquillarte tú misma para el gran día no te pierdas esta nota sobre maquillaje para boda de noche y maquillaje para boda de día!

 
El maquillaje suave es una de las tantas propuestas que se observaron en la pasarela en esta temporada y que se ha trasladado a los salones de boda, sin embargo no es el único. Hoy veremos diferentes tipos de maquillaje para boda para que te inspires y te animes a hacer!
 
 
Maquillaje para boda: Consejos
 
Antes de comenzar nuestro tutorial sobre maquillaje para una boda primero repasaremos puntos clave que debemos tener en cuenta antes de poner manos a la obra! Ten en cuenta estos consejos clave:
 
 
1. Te recomendamos que realices varias pruebas de maquillaje con anticipación. El maquillaje y el peinado son tan importantes como tu vestido, es indispensable que no dejes el maquillaje para último momento.
 
 
2. Si eres del tipo de novia que no quiere aplicarse maquillaje para una boda opta por un maquillaje liviano y natural. Sólo piensa en las fotos, el flash de la cámara que harán que tu rostro se vea más pálido, en un posible llanto de alegría y las horas que transcurrirán entre la ceremonia religiosa y la fiesta entre otros factores que pueden modificar un rostro radiante.  Opta por tonos mate para matizar el brillo de la piel del rostro. El maquillaje ayuda a corregir defectos tales como ojeras, bolsas, espinillas y nos ayuda a potenciar nuestras mejores facciones.  
 
 
3. Durante el día de tu boda tu rostro deberá estar reluciente y para ello debes comenzar un plan de hidratación al menos dos meses antes del gran día. ¿La razón de tanta anticipación? Es necesario optimizar la regeneración de las células para que nuestra piel no luzca desvitalizada, seca, envejecida o apagada. Utiliza cremas livianas para nutrir la piel y darle un aspecto radiante.
 
 
4. Sé fiel a tu estilo y no optes por un maquillaje al que no estás acostumbrada. Lo importante es lucir radiante y sentirse cómoda al mismo tiempo. Si no eres del tipo de novia que escoge un maquillaje dramático para la boda simplemente no lo hagas. La forma más eficaz para descubrir tu estilo en cuanto al wedding make-up es a través de las pruebas de maquillaje.
 
 
5. Siempre opta por maquillajes a prueba de agua. Los delineadores (ya sean líquidos o retráctiles) y la máscara para pestañas a prueba de agua son nuestros mejores aliados en caso de lagrimear.
 
 
Cómo hacer un maquillaje para una boda en tonos suaves
 
 
Este año la tendencia en make-up se encuentra protagonizada por tonos suaves. Los labios dominantes quedaron atrás para resaltar una mirada profunda. Hoy la tendencia se centra en destacar los ojos y para conseguir este maquillaje para boda sigue estos simples pasos:
 
 
1. Coloca la base, de preferencia líquida y liviana. También puedes utilizar una BB Cream , ésta unifica el tono de tu rostro, lo ilumina y humecta al mismo tiempo.
 
 
2. Luego concéntrate en las mejillas, aplica blush e color neutro en tus pómulos con la ayuda de una brocha redonda. Una vez que coloques una pequeña cantidad en cada pómulo comienza a difuminarlo hacia arriba y a continuación hacia abajo para suavizar el color. La idea es conseguir un toque liviano de color en tus mejillas.
 
 
3. Para que tu mirada sea profunda y a la vez natural aplica una sombra de ojos de base, ésta puede ser  en color beige, dorada o vainilla para iluminar tus párpados en forma suave. Luego aplica una sombra más oscura con un pincel biselado, delinea la parte superior de las pestañas.
 
 
4. En este tipo de maquillaje para una boda diurna o nocturna las cejas son las protagonistas. Si están bien definidas y estilizadas realzan la mirada y definen los párpados. Para conseguir una mirada intensa debes enfatizar tus cejas ¿Cómo? Rellena los pequeños huecos de las cejas con un pincel que contenga la sombra oscura (marrón preferentemente) o con un lápiz de cejas. Delinea suavemente el contorno de los ojos y los resultados son sorprendentes! Una mirada intensa en tan sólo segundos!
 
 
5. Las pestañas son un must a la hora de intensificar la mirada. Utiliza una máscara para pestañas a prueba de agua que le otorgue volumen y, para que el maquillaje para boda de día o maquillaje natural sólo coloca máscara en las pestañas superiores. Si deseas un maquillaje para boda de noche recarga la mirada aplicando la máscara también en las pestañas inferiores.
 
 
6. Por último, la clave de un maquillaje para boda natural consiste en lucir un labial cuyo color se asemeje al color natural de tus labios. Aplica tonos rosados o beiges dependiendo de tu tipo de piel  Hoy en día la tendencia se encuentra fuertemente marcada por labiales mate en vez de los clásicos gloss, aunque si deseas un destello de brillo en tus labios puedes optar por algún gloss en tono pastel o claro.
 
 
Cómo hacer un maquillaje para boda de noche
 
 
Mientras que el maquillaje para boda en tonos naturales es ideal para bodas de día o al atardecer, el light-smoky (o esfumado suave) es el maquillaje para boda de noche por excelencia en esta temporada!  El esfumado consiste en un ahumado de ojos suave que resalta los rasgos y potencia la mirada, y es ideal para una novia que quiere un look más natural que se adapte a una boda nocturna.
 
 
1. Para conseguir este look comienza aplicando una base que refleje la luz para tener una piel liminosa. Luego, coloca el corrector de ojeras (el tono del corrector deberá ser más claro que el de tu tipo de piel pero no tanto, no queremos un look de “mapache u oso panda” en las fotos!!) y difumina para cubrir las imperfecciones.
 
 
2. Comienza a maquillar los ojos con estos pasos simples: coloca una sombra clara como base en el párpado superior para unificar el color. Luego, con un pincel aplica una sombra del color gris medio en forma de V en el extremo exterior de tu ojo marcando al mismo tiempo la cuenca. Con una sombra gris más clara rellena la parte de adentro del ojo que fue delineada por la V, y para conseguir una mirada más intensa, con un delineador de ojos retráctil o líquido delinea una delgada línea al ras de las pestañas (sobre el párpado).  Y para terminar con esta mirada sensual e intensa aplica dos capas de máscara para pestañas a prueba de agua.
 
 
3. Por último da un toque de color en tus labios con un toque claro o de tonalidad nude que le otorgará una luminosidad especial a tu rostro. No es recomendable que recargues los labios con un labial rojo ya que será mucho. Recuerda que menos es más y si quieres lucir una mirada intensa compleméntala con unos labios delicados.
 
 
 
Sigue nuestros consejos sobre maquillaje para una boda de día y maquillaje para boda de noche y sorprende a todos con un make-up perfecto y radiante!