busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Retirarse el maquillaje antes de dormir


 
 
 
Los rituales de belleza para verse radiante y hermosa son sagrados. La crema hidratante, la base, el rímel, el labial y la sombra. Todo a su debido tiempo y con una paciencia de oro, para que el resultado sea el mejor.

 
 
 Pero similar ceremonia y perseverancia hay que dedicarle al momento de retirar todo el maquillaje. Aunque esta regla básica de belleza esté incluida en el combo de “verse siempre bella”, la realidad es que la mayoría de las mujeres no se desmaquilla al final del día.
 
 
Este pequeño esfuerzo diario es clave para una piel sana. Si el make up no se retira correctamente, la piel no respira correctamente y acumula los pigmentos, ensuciando el cutis y deshidratándolo.
 
 
Lucía Mancini, directora de www.casamenteras.com, un sitio que acompaña a las futuras novias, explicó a Tu Día que una de las mayores causas de las imperfecciones de la piel son los poros congestionados. “Es clave dejar respirar a la piel durante la noche. También, al quitar el maquillaje, se está limpiando la piel de restos de make up poco saludables”, señaló.
 
 La especialista también agregó que quitar el maquillaje antes de dormir ayuda a tener una piel joven.

 
 Este punto se da especialmente en la piel de los ojos, ya que es muy fina, y con presencia del maquillaje por muchas horas se suele deshidratar. Esto, a la larga, lleva directamente a la formación de arrugas.
 
 
Para las más remolonas, que de antemano saben que desmaquillarse no será lo último que hagan antes de dormir, Lucía recomendó usar productos menos pesados. “Se puede optar por una base liviana, en crema. Así se mantendrá la piel más hidratada. Y si un día no se retira el make up, no será tan nocivo. Pero que quede claro que hablamos de ocasiones aisladas. Desmaquillarse debe ser una costumbre”, detalló.
 
 
El maquillaje, en general, está compuesto por químicos. Una exposición prolongada a estos componentes, por ejemplo dejarte el maquillaje puesto, puede provocar irritación en la piel, arrugas, manchas y pozos. Limpiar, tonificar e hidratar es la base de una buena piel y de un correcto desmaquillado. Además, a lo largo del día, se van acumulando toxinas y células muertas de la propia piel. Así, los poros se obstruyen, la piel no respira y no se oxigena.
 
 
Una rutina saludable. Quitarte el maquillaje lleva menos de 5 minutos y los resultados son muchísimo más beneficiosos para la salud de la piel.