1.-No hagas nada en caliente: Toda decisión tomada con rabia y sed de venganza es una mala decisión en forma y fondo. Sé que es difícil pero es mejor dejar pasar 48 hrs antes de enfrentar la situación con tu marido.
2.- Si hubo infidelidad es porque la pareja no pudo resolver sus conflictos solos. Para salir y aprender de la crisis es indispensable ayuda profesional: tu primera petición y exigencia debe ser dejarse asistir por ayuda profesional. Tienen que conversar del dolor, la rabia, la culpa, la traición, el amor y miles de temas que son imposibles de abordar porque; o son dificil o no sabe cómo hacerlo. Pretender enfrentarlos sin ayuda externa únicamente agrandará la falta de comunicación entre ustedes.
3.- Condicionar a que deje la amante: La única manera de llegar a separarse en
buenos términos o reconciliarse y quedar fortalecidos, es obtener un compromiso de dar la pelea y eso exige concentración en un solo objetivo que es “ustedes dos” y nadie más.
4. Esta es la parte fácil, los hombres cuando se ven descubiertos sin mucho esfuerzo podrá jurarte que jamás volverá a ver a su amante, lo difícil y tenlo muy claro “no lo cumplen”. Existen muchas razones del porque siguen ligados a esos afectos y vuelven a buscar a sus amantes, lo importante es que recuerdes que si decidieron quedarse contigo es porque de verdad tu eres importante en sus vidas, tanto así que tienen la esperanza de poder cumplirte. Si eres hábil y tienes paciencia veras como dejan definitivamente a sus amantes.
5.- Si te pusieron los cuernos durante un periodo determinado es que existieron muchas situaciones o señales que tu no quisiste ver, tendrás que volverte otra vez ciega y sorda, no busques evidencia, no persigas , no controles, no revises su celular, porque lo único que hallaras son pruebas de que siguen en contacto. Si lo enfrentas a la evidencia sólo lograrás que te vuelva a mentir y se sienta más alejado de ti y menos capaz de superar la crisis.
6.- No hables de ella ni la hagas presente. Uno de los errores más grandes de nosotras las mujeres es que solemos poner en la mente de nuestros hombres nuestros temores. Ejemplo, frente a un silencio decir….estás pensando en ella!!! o cuando no funciona en la cama ahórrate los comentarios como …….ella te excita más que yo!!! . Sácala de tu mente y concéntrate en ustedes y que fue lo que los enamoro al inicio de la relación Ejemplo, frente a un silencio decir……cuál es el recuerdo que mas ternura te causa de nosotros? o cuando no funcione en la cama tu cuéntale lo que tu recuerdas de esas primeras citas, de los primeros besos y luego deja que él hable. Deja que el tiempo saque a esa mujer de su mente e irá desapareciendo también de su corazón.
7.- Piensa mucho como quieres que te compense el daño, díselo y ayúdale a que efectivamente él pueda reparar y que la compensación funcione como tal. Que la reparación le cueste cara y que sea algo que tu anhelabas pero que postergaste por otras prioridades de la familia. Basta de postergación, si es un buen hombre te aseguro que se gasto una suma considerable en la amante, no tengas pudor en exigir cambiar el auto, un viaje etc.
8.- Gasta todo lo que puedas, aumenta todos tus gastos y zumba las tarjetas. Para tener amante hay que tener dinero.
9.- Llénale la agenda, lunes baile, martes salir a comer, miércoles cine con amigos, jueves comer con velas, viernes terapia. Para tener una amante se necesita tiempo libre.
10.- No involucres a tus hijos, no permitas que opinen, los problemas de pareja los arregla las parejas, dales un modelo de cómo enfrentar las situaciones de adultos como adultos.
11.- Tomar antidepresivos y ansiolítico un tiempo largo, esto no se resuelve en un mes ni en dos. Recuerda no estás luchando contra una amante, estas reconstruyendo la confianza y dándole un re-significado a un matrimonio.