El hecho de planificar una mudanza de un momento a otro sin haberlo previsto con tiempo puede ocasionarnos severos dolores de cabeza. Lo mejor es organizarlo todo de forma que hagamos las cosas con orden y sin dejar nada pendiente o a medias.
Revisar las tareas pendientes
Antes de planificar una mudanza es imprescindible revisar las condiciones del piso que estamos dejando, procurando dar los retoques de pintura necesarios, así como realizar alguna reparación en la fontanería, el aire acondicionado y las cerrajerías para evitarnos algún contratiempo a la hora de mudarnos.
También debemos tener en cuenta notificar a todos nuestros familiares y conocidos el cambio de dirección y número telefónico, entre ellos a las compañías que nos suplen los servicios como son los bancos.
Planificar, ordenar y clasificar
Para empezar a planificar una mudanza es primordial conseguir varias cajas de cartón, mantas, cinta adhesiva, papel plástico de burbujas para proteger la cristalería. También rotuladores para clasificar la mercancía y todo los materiales para embalajes que se requieran dependiendo de lo que consideremos necesario.
Es importante clasificar todos los artículos para así saber lo que contiene cada caja al momento de necesitar algo rápido, ubicar desde los cristales, enseres personales, accesorios de la cocina y demás. En el caso de la documentación importante o algún medicamento debemos guardarlos en una caja que podamos controlar personalmente.
Planificar una mudanza
Al planificar una mudanza siempre es importante hacer un análisis minucioso y desglosar todos los artículos que tenemos y así poder desechar algunos que ya no serán de utilidad para evitar cargar cosas inútiles que ocupen un espacio innecesario. En este caso es común que tengamos libros que no usamos y que podemos donar a alguna librería; está también el caso de los zapatos que no nos sirven o que por mantener guardados por mucho tiempo se han deteriorado y muchas otras cosas que podemos sacar provecho de ellas a través de una venta de garaje o por Internet.
Si ya conocemos la distribución del nuevo piso es necesario tratar de hacer una especie de plano en el que se pueda distribuir la ubicación de las cajas para que al momento de colocarlas sepamos dónde van exactamente y así no tendremos que realizar un doble esfuerzo.
Selecciona una agencia con experiencia
Siempre antes de planificar una mudanza y más aún si es rápida debemos escoger muy bien la agencia adecuada que se encargue de hacerla con la mayor eficiencia posible, que nos asegure que nuestros objetos de valor no sufrirán ningún daño; además de crear por nosotros mismos una orden de carga en la que vamos a registrar el orden en que se irán cargando y descargando las cajas siempre con anticipación. Nunca debemos olvidar que no debemos firmar nada sin haber revisado antes que todo esté en perfecto estado.
Fuente. http://www.utilidad.com