busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cómo sé que tono de rubio me queda bien?

 
 
Es importante conocer tu tono de piel antes de tomar una decisión.
 
 Si tienes una piel clara, debes escoger rubios claros. El trasfondo claro del color del pelo, o la falta de matices rojos, contrarrestará cualquier color rosa en la coloración de la piel.
 
Decide cuán claro quieres el color. Recuerda que entre más lejos del color natural de tu pelo, vas a necesitar más mantenimiento para que no se vean tanto las raíces. Si tienes el cabello oscuro y quieres lucirlo mucho más claro, vas a tener que decolorar y esto no es lo mejor para la salud de tu cabello.
 
Considera la posibilidad hacerte rayitos de tono sobre tono. Esta es otra gran manera de pasarte a rubio. Pídele a tu estilista de te tiña de un rubio mediano y que te haga unos rayitos de rubio más claro para que se vea natural y radiante.
 
Si te vas a teñir en casa, no trates de aclarar tu pelo más de dos o tres tonos. Ir de peli oscura a rubia en casa es peligroso porque esos tintes no son bastante fuertes y vas a terminar con cabello amarillo o cobrizo.
 
Un shampoo y acondicionador para cabello teñido son imprescindibles.
 

CÓMO ESCOGER EL RUBIO PERFECTO PARA PIEL DE TONOS MEDIOS

 
 
Tienes suerte si eres de piel de tonos medios. Tienes más de donde escoger porque el tono de tu piel va con muchos matices rubios.
 
Decide cuán claro quieres tu cabello, teniendo en cuenta que entre más claro el tono, más rápido se verán las raíces.
 
Evita rubios que sean muy agrestes. A pesar de que la mayoría de los rubios se te van a ver bien, no uses rubios platinados o con tonos muy amarillos.
 
Prueba con un rubio miel con rayitos sutiles alrededor de tu cara para obtener un efecto natural pero despampanante.
 
Experimenta. Pídele a tu estilista que le aplique tres colores a tu cabello. Un color rubio mediano de base añadiendo unos rayitos más claros y otros rayitos un poco más oscuros para darle luces bajas (low lights). La mezcla de estos tres colores le da al cabello una apariencia rica y multidimensional.
 
Recuerda que es importante invertir en productos para consentir tu cabello recién teñido.  Un shampoo y acondicionador para cabellos teñidos ayuda a mantener el color y a que el cabello se vea sano.
 
 
Perfectamente rubia
 
La única forma de divertirte como rubia es escoger el tono apropiado para el color de tu piel. Vale la pena hacer el esfuerzo porque el tono correcto  te hace ver más viva, complementando tu tono. De otra forma, te puede hacer ver lavada y sin vida.
 
 
Determina el tono de tu piel:
 
Tip: Si las venas en el reverso de tu muñeca son azules, seguramente tu piel es de tonos fríos. Si son verdes, debe ser de tonos cálidos.
 
 
¿CÓMO SON LOS TONOS FRÍOS??
 
  • Tez aceitunada.
  • Mediano, sin o poco color en las mejillas
  • Mediano, con matices dorados.
  • Pálido, sin color en las mejillas
  • Pálido, con matices rosados
  • Quedas bronce o doradita cuando te pones al sol.
 
¿QUÉ COLORES DEBES EVITAR?
 
Evita tonos amarillosos, dorados, rojos y bronce, te hacen ver cetrina o verde.
 
 
¿QUÉ COLOR DE PELO COMPLEMENTA EL TONO FRÍO?
 
  • Tonos rojos fríos como vinotinto.
  • Cafés intensos con una base cálida, como rojo o rubio a café
  • Rayitos con tonos fríos como trigo, miel o un color marrón ceniza frío.
 
 
¿CÓMO SON LOS TONOS CÁLIDOS?
 
  • Algunas latinas y morenas, con matices dorados.
  • Durazno pálido o matices dorados.
 
 
¿QUÉ COLORES DEBES EVITAR?
 
Azul, violeta, blancos y negro azabache. Estos colores contra tu piel te pueden hacer ver lavada
 
 
¿QUE COLOR DE PELO COMPLEMENTA EL TONO CÁLIDO?
 
Los mejores tonos, dependiendo de la profundidad de los colores en tus matices son cafés ricos y oscuros como: chocolate, castaño y caoba o castaño rojizo. Ilumina con dorados cálidos y rojos o cobrizos.
 
 
CONSEJO :
 
La única forma de saber que color y tono de rubio te queda bien, es conociendo cual el matiz de tu piel. Identifica el tuyo para decidir cual es el rubio que te favorece y cual evitar ya sea para teñirte todo el cabello o para hacerte solamente iluminaciones.