busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Productos de belleza que se deben evitar durante el embarazo

 
 
 
 
Te contamos cuáles son los productos que debes evitar durante el embarazo.
 
Durante la vida de la mujer se deben llevar a cabo una serie de cuidados acorde a las necesidades de cada una de ellas y de cada momento.

Tenemos un amplio abanico de posibilidades en el mercado cosmético pero cuando llega la etapa del embarazo, el mercado, aunque sigue siendo generoso, se reduce y muchas mujeres se convierten en la duda personificada por excelencia.

Por eso, te vamos a explicar cuáles son los productos que debes evitar durante el embarazo aunque siempre debes tener en cuenta la consulta a un experto.

En esta etapa has de tener como principio básico que la salud de la mujer afecta directamente en el desarrollo del bebé dentro del vientre. Por eso hay que llevar especial atención a la hora de elegir y utilizar productos de belleza.
 
 
Los productos químicos, prohibidos
 

Los productos químicos de champús, lociones o cremas pueden perjudicar al bebé de distintas maneras, ya que pueden provocar efectos secundarios en una mujer embarazada. Sus efectos pueden no ser inmediatos pero eso no significa que sean menos peligrosos.

Si durante el embarazo sufres de acné o forma parte de tu rutina usar productos para este fin, debes revisar la etiqueta de los componentes y tomar seria conciencia sobre los ingredientes que puedan contener. Normalmente, los productos para el acné contienen un elemento muy perjudicial que causa defectos de nacimiento en el bebé: se trata de Accutane. Este productos debe evitarse siempre sin excepciones.

Los retinoides son otros agentes que deberás evitar. Algunas lociones para el acné también lo contienen pero las que no se escapan de este componente son las cremas antiedad o de retinol. Este producto afecta directamente al feto y puede provocar efectos graves en el desarrollo o defectos de nacimiento si las mamás se exponen a este producto, sobre todo de forma oral.


La soja, la acetona y el etanol son perjudiciales
 

Por otro lado, los productos que contenga soja pueden causar problemas a la piel. Existen máscaras cosméticas y faciales que contienen este ingrediente. Su uso suele estar relacionado con las manchas oscuras de la piel ya que sirve para cubrirlas y unificarlas pero en el embarazo debe ser evitado de forma radical porque, además, tiene efectos estrogénicos íntimamente relacionados con la producción de esteroides y otras hormonas.
 
 
La manicura y pedicura, tan común y aparentemente inofensiva, es una práctica que debe ser revisada durante el embarazo. Los quitaesmaltes y otros productos del cuidado y limpieza de las uñas contienen en su mayoría acetona y etanol y este producto, cuando se utiliza, libera una serie de vapores que si son inhalados por las mujeres embarazadas, pueden afectar de forma nociva al desarrollo del feto. Por tanto, opta por prescindir de estos cuidados durante la gestación o asegúrate de usar productos que no tengan estos componentes.

Otro ingrediente muy común en cremas y lociones es Paraben. Es un conservante muy común en los productos de belleza y sirve para luchar y proteger contra los hongos, el moho y otras bacterias de ese tipo. Suele estar presente, también, en champús, protectores, mascarillas, cremas suavizantes y lociones corporales. Este producto no es recomendable durante el embarazo porque causa trastornos en las hormonas reproductivas. Por tanto, afecta directamente a las hormonas endocrinas y estrógenas.


Otros productos nocivos

Pero, además de estos productos, debes tener en cuenta muchos otros. El plomo, el dioxano, la hidrocortisona, el peróxido de benzoilo y los distintos ftalatos son algunos de los productos perjudiciales para el feto que suelen estar inmersos en una gran cantidad de productos de belleza como los citados anteriormente o los maquillajes.


Por tanto, si estás embarazada, crees que puedes estarlo o estás pensando en tener un bebé próximamente, toma nota de todos estos productos, evítalos y cuando vayas a comprar cosméticos asegúrate de que no contienen elementos químicos ni otros perjudiciales para tu salud ni la de tu bebé. Y no olvides consultar siempre a un experto dermatólogo o ginecólogo.