busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Cómo usas tu cabello mientras duermes?

Si anhelamos una cabellera larga, sana y libre de puntas dañadas, también debemos tener mucho cuidado con la forma en la que dormimos.

El pelo se enreda mucho cada vez que te das vuelta en la cama, ya sea porque se mete en todas partes, tu marido/pololo/amante lo aplasta (me sucedió un par de veces!)  y también por la fricción que la funda de la almohada provoca en él.

Es importante tratar de mantener la situación bajo control, para evitar enredos innecesarios cada mañana. En mi caso, dormir con dos trencitas ha sido lo más efectivo, ya que mi cabello se mantiene en su lugar durante toda la noche. Si me hago sólo una trenza, esta se desarma y al día siguiente mi pelo amanece enredado igual, con unas ondas deformes del terror.

Un par de veces intente dormir con mi pelo amarrado en la parte alta de la cabeza, como un tomate. Al día siguiente , el cuero cabelludo me dolía mucho y pensé que quizás había apretado el elástico demasiado. Con el tiempo me dí cuenta que este tipo de peinado nocturno no es para mí. Sin embargo, hay personas a las que le funciona de lo más bien.

También aprovecho de colocar algún aceite en las puntas y como me lavo el pelo todos los días, nunca luce aceitoso.

Si no te gusta dormir con el pelo amarrado, puedes optar por adquirir una funda de almohada de seda o de satín. He visto algunas en internet bastante caras, así que en ese caso, creo que es mejor comprar la seda en Independencia y mandarla a hacer, lo que sería mi caso porque no tengo máquina de coser. El cabello estará libre de enredos y muy suave.

Otra opción es poner un pañuelo y afirmarlo con alfileres de gancho. Una alternativa fácil y económica!.

Vía.| http://cabellosyhierbas.com/