Ya no tienes que esconderte detrás de varias capas de base para esconder eso que no quieres disimular.
Es importante que, antes de nada, conozcas el tipo de piel que tienes. Si tienes la piel muy seca, no te eches mucho maquillaje, resecarás más la piel, y debes hidratarla al menos dos veces al día.
Por tanto, lo más importante es una buena hidratación y un lavado correcto con agua y jabón del rostro. Si usas un tónico, recuerda que este no lleve alcohol para no resecar la piel.
Por otro lado, elegir la base que menos lastime tu piel es fundamental. Lo mejor es utilizar una base mate con un color de piel un poquito más claro que la tuya. Recuerda que no sea una base muy aceitosa, sobre todo si tienes la piel grasa.
Para ti que tienes algunas arruguitas, el objetivo no es rellenarlas con maquillaje (¡así sólo conseguiremos que se noten más!), sino que con una fina capa será suficiente
Cuando uses polvos, opta por unos que sean translúcidos y ligeros para que no se note tanto el brillo del maquillaje. Con respecto al colorete, la mejor opción son los colores pastel como el rosa o el color del melocotón. Para quitarse añitos de encima, lo mejor son colores muy claros, un maquillaje más nude, como recomiendan los mejores profesionales del maquillaje.
Si tienes los párpados un poquito caídos, lo mejor suele ser disimularlo aplicando la sombra de ojos de forma que comience en el lagrimal, ascienda por el párpado y baje hacia las pestañas donde termina el ojo. Se crea una sensación de tersura bastante clara. Si usas Khol ten cuidado de no usarlo en la parte inferior de los ojos porque acentúa las ojeras, un toque de rimmel bastará.
Los labios, normalmente los delineadores dan una sensación recargada y puede parecer que nos añade años. En cuanto al relleno, los colores marrones o claros que sean discretos son los más acertados, y además un poco de brillo de labios para aumentar volumen le da mucha juventud a tu boca.
- Labios. El uso de delineadores crea una sensación muy recargada y falsa que añade años, pero si aún así te gustan usa colores lo más parecido posibles a tu color natural de labios. En cuanto al relleno opta por tonos marrones que sean discretos y aplica un poco de brillo de labios para aumentar el volumen de forma natural.
Vía.| http://www.clubbelleza.com/