busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuidado del cabello después del alisado

 
El éxito de un alisado permanente depende de la experiencia del estilista y la utilización de buenos productos pero también de los cuidados que le demos al cabello luego del alisado.

 
Cuando se realiza un alisado permanente es necesario saber algunos detalles que influyen directamente en el resultado final evitando que el cabello vuelva a rizarse, tome volumen o se dañe.

Muchas veces escuchamos decir que un alisado quedó mal, esto lamentablemente puede ocurrir pero en ocasiones hubo un buen trabajo en las peluquerías pero luego no se trató el cabello en forma adecuada.
 
Como tratar el cabello después del alisado permanente
 
* No lavar el cabello antes de las 72 horas, cuanto más tiempo pase sin lavarlo mejores serán los resultados.
 
* No realizar ningún tipo de peinados, no utilizar accesorios para el cabello ya que producirán marcas, no atar el pelo ni pasarlo por detrás de la oreja, esto es muy importante ya que en caso contrario esas marcas quedarán fijadas y estropearán el alisado.
 
* Si presenta marcas de la almohada utilizar un cepillo y secador para quitarlas, en caso de no poder hacerlo usar la planchita.
 
* Lavar el cabello con shampoo suave, puede ser para cabellos dañados o decolorados. Siempre aplicar acondicionador y luego enjuagar bien.
 
* No mantener el cabello mojado en los primeros lavados luego del alisado permanente, secarlo con secador y cepillo tratando de alisar cualquier rizo o marca que se forme.
 
* Cuando se realiza un alisado permanente se modifican las moléculas del cabello el cual queda más débil, seco y quebradizo, es necesario comprar cremas para nutrir el pelo y usarlas como mascarillas una vez por semana.
 
Todos estos sencillos cuidados contribuyen a que el alisado se mantenga por más tiempo y el cabello se conserve sedoso y brillante.