busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cómo hacer un desayuno para el día de la madre

 
 
 
El Día de las Madres es una oportunidad para reflexionar y apreciar el papel que una madre juega en tu vida, así como para agradecer de manera especial todo lo que ella hace por ti año con año. En este día tan significativo, dedicado a todas las madres, aprovecha para darle un detalle único a tu mamá: un desayuno––preparado cuidadosamente con tus propias manos–– pensado de tal manera que le encante y pueda disfrutarlo para ella sola.
 
 
1. Planea el menú del desayuno con tiempo. Lo ideal es considerar los platillos que incluirás en el desayuno con anticipación, pero si te despiertas en el Día de la Madre y sientes que es importante darle la sorpresa de prepararle un desayuno, aún estás a tiempo
 
 
2. Prepara un desayuno que sea sencillo de hacer. A menos de que seas un chef o un cocinero muy paciente, es mejor no planear platillos muy elaborados, pues la preparación corre el riesgo de volverse muy tardada, igual que los tiempos de cocción y la limpieza de la cocina cuando hayas terminado. Escoge algo que estés seguro que sabes cocinar y que no dejará un gran desorden después de que lo hayas preparado: todo el tiempo que pases mezclando ingredientes o limpiando después de tener el desayuno listo, será tiempo que no podrás pasar con ella en su día.
 
 
3. Prepara uno de sus platillos 'favoritos'. Incluso puedes considerar algo que sabes que almuerza con frecuencia. No intentes algo radicalmente nuevo porque ella no lo disfrutará mucho y la buena intención de la sorpresa se arruinará. Unta bagels (o si sabes hornear algún pan, prepáralo tú mismo) con queso crema, acompañados de salmón o jamón ahumado: un almuerzo nada fuera de lo común pero al mismo tiempo  con un toque especial. Completa el menú con un jugo de naranja fresco y una buena taza de café para tener un desayuno suculento y fácil de preparar.
 
 
4. Sé creativo: si le preparas panqueques (hotcakes), sírvelos decorados para darles una presentación atractiva y deliciosa . Coloca una capa de fresas encima, distribuidas estéticamente por el plato. Tu mamá seguramente disfrutará un platillo preparado con tanta dedicación, y puedes hacer que aprecie aún más su desayuno si lo completas con un plato de fruta y una taza de su café favorito.
 
 
5. Asegúrate de despertar antes que tu madre. Si ella se levanta antes que tú, tu plan habrá perdido todo su encanto. También asegúrate de que te despiertes lo suficientemente temprano para que no debas preocuparte por el tiempo mientras preparas el desayuno.
 
 
6. Limpia la cocina la noche anterior para que la encuentres limpia en la mañana. Haz una lista de todos los ingredientes que vas a necesitar, y asegúrate de que estén a la mano para que no pierdas tiempo buscándolos. Pon la mesa con esmero para que se vea agradable, asegurándote de incluir todos los cubiertos y condimentos que se usarán en el desayuno. 
 
 
7. Una opción más para un desayuno apetitoso: huevo revuelto, tocino, pan tostado con mantequilla, jugo o fruta, y café para completar el menú.
 
 
8. Localiza todos los ingredientes la noche anterior y colócalos estratégicamente en la cocina para que estés listo para empezar en cuanto te despiertes. Si no estás habituado a cocinar, es mejor que prepares sólo uno o dos platillos en lugar de un menú completo.
 
 
9. Un buen café es importante si sabes que es del agrado de tu mamá. Si lo toma con crema o leche, asegúrate de tener listo el sobre con su marca favorita de acompañante para el café.
 
10. Siéntate con ella para acompañarla, a menos de que prefiera disfrutar de un desayuno a solas para hacer algo diferente: entonces puedes conseguirle el periódico que le guste o el control de la televisión.
 
 
11. Limpia todo cuando ella termine. Recoge la mesa, lava los platos, el sartén o lo que hayas usado para preparar el desayuno, así como el vaso y la taza que ella haya usado.
 
 
12. También puedes decorara la mesa o la bandeja en la que le sirvas el desayuno con rosas, corazones o cualquier cosa que se te ocurra, si le tienes algún regalo puedes ponerlo al costado, así no solo recibirá un delicioso desayuno, sino también un hermoso regalo.