busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 consejos para tener el cabello sano en verano


 
 
 
En medio del descanso y esparcimiento que trae el verano, es usual que la mujer tienda a descuidar su cabello . Independientemente de tu tipo de pelo, éste requiere protección extra contra los elementos (viento, cloro, sal marina, calor) para mantenerse saludable.

 
 
Para que mantengas tu cabello sano y disfrutes de una melena sexy, suave y brillante este verano, te damos algunos consejos:
 
  • Champú. De acuerdo a tu tipo de pelo, es conveniente que adaptes tu champú a la época del año. Si vas a la piscina, usa uno para quitar cloro del cabello. También es útil usar uno con filtro UV para proteger tu pelo de los dañinos rayos solares. En caso de que tu melena ya esté dañada, usa un champú extra-hidratante que te dé humedad mientras limpia.
 
  • Bálsamo o acondicionador. Después del champú, mantén el uso de un acondicionador para mantener hidratado el cabello. En climas cálidos utiliza uno especial para ser aplicado después de exponerte al sol. Fíjate que refuerce la acción del champú que hayas elegido (con filtro UV, hidratación extra, etc.). Si tu pelo es sano, usa un bálsamo hidratante que requiera enjuague final. En caso de un pelo dañado y débil aplica un acondicionador sin enjuague. En caso de daño extremo, usa una máscara de cabello dos veces por semana aparte del lavado habitual.
 
  • Regula el número de lavados. Un cabello normal (y graso) puede mantenerse bien con un tratamiento completo (lavado, acondicionado) cada dos días, esto ayuda a que los aceites naturales del pelo cooperen con su nutrición y belleza. Un cabello seco podría necesitar más sesiones, día por medio o todos los días, aunque con productos adecuados para uso diario. En verano es importante cuidar los productos usados y aplicar sólo cantidades moderadas si te lavas diariamente.
 
  • Atenta al secado. En clima cálido lo ideal es dejar que el cabello se seque al aire . Igualmente, en caso de estar apurada (y en toda época del año), procura usar el secador con aire frío o tibio pero no caliente. Este calor puede ser tan dañino como los rayos solares.
 
  • Cuidado con algunos productos capilares . Tinturas, lacas de máxima retención, geles con alcohol y otros productos de peluquería producen deshidratación intensa de la fibra capilar. En estación calurosa es preferible disminuir su uso y en caso de que tu pelo ya esté dañado, debes eliminarlos.
 
  • No a artefactos calientes. En lo posible, deja tu pelo al natural durante el verano. Si usas un buen acondicionador lucirá igual de bello y manejable. Disminuye el uso de planchas y rizadores de metal caliente; en caso de usarlos procura que sean de turmalina e iones para que ayuden a mantener tu cabello sano.
 
  • Hidrata desde dentro. Esto es tan importante como el cuidado externo. Mejora la humedad de tu pelo en verano aumentando la ingesta de complejo-B y ácido omega-3. Puedes hallarlos en mayor cantidad en cereales, semillas, frutos secos y pescados como atún o salmón.
 
  • Un corte . Si cortas las puntas ayudas a disminuir la pérdida de aceites naturales generalizada producto del cloro o los dañinos rayos UV. Además, previene la partición de puntas. Puedes hacerlo al comenzar y/o terminar el verano