Hace ya un mes que llegó y se fue la Navidad… ¿y todavía te sientes como si acabaras de comerte un pavo entero?
Si es así, lo que tu cuerpo necesita en este momento es una buena desintoxicación para eliminar todas esas substancias nocivas que ingeriste durante las fiestas decembrinas.
Una dieta apropiada y balanceada es el fundamento principal para tener energía y mantenerse joven y saludable. Se entiende por dieta aquella que provee al organismo todos los elementos vitales (nutrimentos) necesarios para cumplir con todas sus funciones.
Después de seguir una dieta rica en grasas, azucares simples, alimentos procesados, y por consecuente con un exceso de calorías que sobrepasan nuestro requerimiento; agregando malos hábitos como el consumo en exceso de alcohol y/o cigarro, como comúnmente ocurre en la época de fiestas decembrinas, es cuando se presenta la descompensación del cuerpo acompañada de un incremento de peso y mayor estrés… entre otros síntomas propios del desajuste al que tuvimos sometido a nuestro organismo.
Es justo éste el momento exacto para ajustar nuestros hábitos y nuestra alimentación mediante la desintoxicación, proceso en el cual el cuerpo elimina y neutraliza las toxinas; tiempo en el cual el organismo se purifica y restablece todas sus funciones.
Beneficios
- Pierdes peso. Al incorporar en la dieta alimentos bajos en calorías y mantener el cuerpo únicamente con la energía mínima, se logra bajar de peso considerablemente. Cabe mencionar que para mantener este peso y evitar el “rebote”, se requiere incorporar los alimentos paulatinamente con la asesoría de un especialista.
- Mejoras tu piel. Debido a un alto consumo de frutas y verduras (y por consiguiente antioxidantes), se consigue mejorar el tono, luminosidad y textura de la piel.
- Limpias tu organismo de desechos y toxinas.
- Limpias el aparato digestivo y la sangre, lo que ayuda a limpiar todo el organismo.
Alimentos que sirven para desintoxicar tu cuerpo
- Todas las frutas y verduras. Consúmelas de preferencia crudas o al vapor y evita cocinarlas de más, prefiere ensaladas combinadas con frutas frescas y jugos naturales donde combines fruta con verdura.
- Evita todos los alimentos de origen animal en la primera fase, posteriormente incluye pescado, yogurt, quesos bajos en grasa y claras de huevo.
- Asimismo en la primera fase de desintoxicación elimina todos los cereales, para después incluir únicamente cereales integrales (pan de caja, galletas integrales y avena por ejemplo).
- Evita todas las grasas de origen animal y prefiere comer semillas como las almendras y nueces e incluso aceites vegetales como el de olivo para aderezar tus ensaladas.
- Evita todo tipo de alimentos procesados (pastelitos, botanas, refrescos, helados, etc.)
- Toma suficiente agua.
- Evita el consumo de café, cigarro y alcohol.
¡Atrévete a verte y sentirte mejor, cambia tu alimentación por una más sana!
Vía.| http://40ymas.com/