Entre el frío o el calor, escojo tener que maquillarme con frío. Porque cuando hace calor y encima humedad, mantener el maquillaje en buen estado todo el día es misión casi imposible. Como no me queda más remedio por mi trabajo, he llegado a elaborar una rutina cosmética de verano especial “días de bochorno”.
Para las pieles secas el problema es menor, no tienen la sensación pegajosa y calurosa de las pieles mixtas y grasas. Toda textura es demasiado, acabas sacrificando los productos de base de maquillaje y no tenemos por qué. Más allá de aconsejaros escoger una textura adecuada como tratamiento de día hidratante, les explico mis trucos de maquillaje contra el bochorno:
- La base de color: lo mejor es la fórmula waterproof. Parace una tontería pero no sólo se fija más sino que suda menos la piel.
- Si no soportas ni esa textura como base de color, la segunda opción es la mejor: maquillaje compacto o en polvos. Aligera muchísimo la sensación de notar el producto en la cara y absorbe excesos de sebo y humedad. El acabado es más mate.
- Si eres fan de las sombras de ojos en crema tendrás que tener paciencia y escogerlas en polvo. No hay nada más molesto que sentir el pegote de sombra en crema sobre los párpados horas y horas.
- Por supuesto, perfilador de ojos y máscara de pestañas resistentes al agua para las que sufren de chorretones con maquillaje en los ojos. Una buena opción para las pestañas es hacerte una tinción y olvidarte durante unas semanas de la máscara de pestañas.
- Cuando te de el ataque de brillo, un pañuelo de papel hace maravillas. Haz con él una bola y presiona suavemente en la frente, nariz u otra zona del rostro donde aparecen los brillos, sin arrastrar. El papel del pañuelo absorberá todo ese exceso de brillo de forma impecable. Lo mismo para los brillos del escote.
- Por último, no puedo pasar el verano sin la bruma de agua termal. Cuando notes la piel del rostro caliente, con maquillaje o sin él, aplícate la bruma. Baja la temperatura cutánea y fija el maquillaje. Es un gesto que puedes hacer todas las veces al día que quieras, mucho mejor que pasarse cubitos por la cara o echarse agua fría del grifo.
Espero que algunos de estos consejos de maquillaje ayuden y alivien a más de una lectora. El maquillaje con calor y humedad ambiental es difícil de llevar pero no imposible. Esos días, nada más llegar a casa tengo una necesidad urgente de desmaquillarme. ¡Con calor, seguro que no me olvido!