busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consejos cómo destaponar un oido tapado por el agua

 
 
 
Un oído taponado por el agua resulta molesto, pero podemos destaponarlo nosotros mismos si sabemos cómo. Sólo debe seguir nuestros consejos para destapar un oido tapado por el agua.
 
Una tarde nadando en la piscina puede no ser perfecta si, al salir del agua, nota el oído tapado por el agua. El destaponarlo es sencillo: le indicamos cómo hacerlo.
 
 
Objetos

No use bajo ningún concepto objetos para destaponar el oído tapado por el agua. Ni siquiera un bastoncillo de algodón es adecuado, puesto que, aunque el algodón absorbe el agua, su gran tamaño hace que no sea eso lo que haga en su oído, sino arrastar el cerúmen hacia el interior, creando un tapón de cera, sin eliminar el agua.
 
 
Secadores de pelo u otros aparatos de emisión de aire caliente

Aunque la ropa tendida y el pelo tras la ducha se sequen aplicándoles aire caliente, no es buena idea aplicar aire caliente en el oído tapado por el agua, puesto que el agua se sobrecalienta y ebullirá antes de evaporarse, provocándole quemaduras internas en el oído.
 
Tomando agua
 

Algunas personas destaponan un oído tapado por el agua tomando una bebida en su boca, poniendo la cabeza de lado y tragando la bebida.
 
 
No golpear el oído ni la cabeza
 
 
Algunas personas creen que al voltear la cabeza, poner el oído tapado por el agua hacia abajo y golpear la cabeza o el oído, lograrán sacar el agua. Es posible que funcione, pero el riesgo de lesionar el tímpano es muy elevado y por consiguiente no merece la pena emplear este método.
 
 
Glicerina carbonatada
 
 
La glicerina carbonatada está de venta en farmacias, en pequeños frascos con cuentagotas.. El procedimiento para destaponar un oído tapado por el agua usando glicerina carbonatada es el siguiente:
 
 
Eche 10 gotas en cada oído justo antes de dormir y tape ambos oídos con un trozo de algodón. Puede ser necesario hacerlo durante varios días para lograr destaponar el oído tapado por el agua. Si tras ocho días no se le destapona, acuda a la consulta de su médico de cabecera para que le destaponen el oído.