busqueda

Búsqueda personalizada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Consejos para disimular tus cicatrices

 
 

Si alguna vez te ha sentido acomplejada por alguna cicatriz en tu rostro del tipo que sea, deja de preocuparte, todas ellas tienen solución, aquí te la desvelamos.


Las cicatrices que deseas tapar pueden ser de 3 tipos: Cicatrices corporales, Grandes faciales o Pequeñas faciales, para cada una de ellas te ofrecemos una solución diferente


1. CICATRICES CORPORALES:

Son las que se encuentran en la zona del cuerpo, como brazos, piernas, pecho.
 
Para cubrir este tipo de cicatrices debes adquirir un maquillaje especifico para el cuerpo, muchas marcas de maquillaje facial ya han sacado también su linea corporal, para encontrarlo pregunta en tu habitual tienda de cosmética. Antes de aplicarlo debes limpiar muy bien la zona y secarla con cuidado, una vez que la piel este completamente seca fijate en la textura del maquillaje que has elegido si es de textura ligera aplica primero el corrector si es de textura mas espesa no sera necesario usar corrector. Después aplica polvos fijadores de la misma linea que as utilizado para un toque perfecto.

 
Para un resultado mas duradero y provechoso intenta que el maquillaje a aplicar sea resistente al alguna para que el sudor no estropee su acabado con el tiempo.
 

¡ Y  ojo con la ropa a utilizar ! si roza directamente con la zona maquillada puede mancharse, arruinando por completo maquillaje y vestuario, así que intenta que usar ropa con un corte que no altere nuestro trabajo.


2. CICATRICES FACIALES

a. GRANDES:




Para tapar este tipo de cicatrices o quemaduras deberás adquirir maquillaje de camuflaje que es el que utilizan en cine y teatro para cubrís quemaduras cicatrices o tatuajes. Este tipo de  maquillaje es mucho mas espeso que el normal y resistente al agua, lo podrás encontrar en una amplia gama de colores por lo que no tendrás problema en encontrar el que mas se adapte a tu piel.
 

Para aplicarlo primero aplica una hidratante en toda la cara como cuando te maquillas normalmente, después aplica el corrector solamente en la cicatriz, una vez aplicado el corrector extiende el maquillaje de camuflaje solamente en la cicatriz, para el resto de la cara usaremos el maquillaje habitual y retocaremos al final con polvos sueltos o compactos en ambas zonas.

Este tipo de tratamiento también en válido para el cuello.

b. PEQUEÑAS

 

Son las mas fáciles de cubrir, bastará con aplicar un poco de corrector en la zona a tapar y después maquillar la zona con normalidad aplicando base fluida y rematando con polvos. Con este método ademas de pequeñas cicatrices también podremos tapar pequeñas verrugas, lunares o granitos.


Con estos pequeños trucos ya no tendrás que agobiarte por las cicatrices y podrás divertirte sin complejos.